Unión 78: un ‘colonazo’ contra el negacionista de España

Hay medios de comunicación y agencias de prensa que dan como protagonista en los titulares a las formaciones PP, Vox y Cs de la concentración de Colón como si estos mismos fueran los que hubiesen organizado el evento. Por el contrario, esos ‘púlpitos de la información’ obvian en sus titulares que quien la propuso es la plataforma cívica Unión78, algo que bajo mi punto de vista es una falta de respeto al organizador. Eso sí, unos cuantos digitales sí que citan el fin de la concentración: mostrar la repulsa a los indultos que quiere formalizar el Gobierno a los independentistas.

En las noticias de los diversos medios y agencias que tenemos en España, tendrían que destacar los nombres de Rosa Díez o la plataforma Unión 78 además de citar a los diferentes integrantes de esta que acudieron al lugar, y, sin embargo, el morbo que traían unos cuantos medios era comprobar si la foto de Colón se iba a repetir como años atrás. Increíble, pero cierto: dan mayor cobertura mediática a los integrantes de diversas formaciones políticas que al acto en sí, un hecho nauseabundo porque rompe el objetivo real que tenía este acto, que el pueblo español manifestara su repulsa contra los indultos del Gobierno a los del “procés”.

En el acto de Colón de ayer se reunieron formaciones políticas del espectro de la derecha, aunque seguro que también discrepantes de izquierdas con este Gobierno que se alía con los enemigos de España. Los nombres de los líderes políticos eran lo de menos, aunque pretendiesen destacar. Sean del partido que sean, lo importante era denunciar lo que nos unía que era España dejando a un lado lo que a cada formación le separaba de la contigua.

Da igual si uno es votante del PP, Vox o Cs o incluso de otra formación política, lo que nos mueve para la reivindicación es España y todo lo que rompa su unidad debemos verlo como una línea roja infranqueable, de igual modo que tendría que acontecer cuando uno es forofo del Madrid y a la selección española se acaba incorporando alguien perteneciente al Barcelona. Si sus sentimientos por entregarse a la roja son sinceros, ahí las diferencias deportivas hay que dejarlas de lado, un símil que quiero llevar al acontecimiento de ayer y a los partidos políticos que se implicaron en ello.

El acto organizado por Unión 78 fue todo un éxito y eso es lo que debe imperar por encima de todo. Unos medios, casi siempre los de izquierdas, intentarán ponerle pegas al ‘colonazo’, pero lo que importa no es lo que dicen unos digitales u otros. Y meto también a los de derechas. Lo que hay que determinar es el apoyo masivo que hubo tanto en relación con la cantidad de gente que acudió al acto de manera presencial como los que desde nuestras casas mediante las redes sociales nos hemos manifestado en favor a esta concentración organizada por la plataforma de Rosa Díez. Todo lo demás puede ser manipulable pero las imágenes y los planos generales en los que se puede ver la Plaza de Colón abarrotada son incuestionables para, como bien digo, corroborar el éxito de esta cita contra los indultos, el independentismo y el negacionista de España, #13JIndultosNO.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*