Nos deben alguno más

Queridos amigos de Minuto Crucial, volvemos al tiempo de fútbol. En esta semana uno de los principales focos ha sido el Balón de Oro. France Football volvió a celebrar la gala más glamurosa del fútbol mundial tras el parón de 2020 por la pandemia, y los premios fueron por los cauces esperados. Se esperaba que el Chelsea fuera elegido mejor equipo, que Donnarumma fuera elegido mejor portero tras ganar la Eurocopa, que Messi se llevara el máximo galardón masculino y que, por fin, el fútbol español tuviera un balón de Oro, en este caso con Alexia Putellas.

Sin embargo, la sensación que me dejó la elección de Alexia Putellas como mejor jugadora del mundo es más bien la de inconformismo. Claro está que la elección de la jugadora del FC Barcelona como la mejor del año era algo prácticamente indiscutible, pero hay otra gran pregunta en la cabeza de muchos aficionados: ¿Acaso no lo fue también en otros años a nivel masculino?

Quizás nunca tengamos la explicación ni podamos tan siquiera tener certezas, pero lo que sí es seguro es que no sabremos el motivo de que Xavi Hernández y Andrés Iniesta no tengan un balón de oro, especialmente en ese glorioso año 2010 ni en 2012. Es cierto que tenían un gran rival en Leo Messi, pero si en 2006 el premio fue para un jugador como Fabio Cannavaro, no era algo descabellado dárselo a uno de nuestros jugones.

No son los únicos casos. En 2004, el balón de Oro fue para Michael Owen, cuando fue seguramente el mejor año de la carrera de Raúl González, que se llevó la Plata. Aunque no es un caso tan flagrantemente claro como el de 2010, es otro de los polémicos bofetones al fútbol español de los últimos 20 años. Y luego está el caso de Iker Casillas. Ha sido el mejor portero de la historia del fútbol, sólo Lev Yashin había levantado antes el galardón y años después se nominó a Manuel Neuer. ¿Tan difícil era que Iker hubiera Estado tan siquiera entre los tres finalistas? ¿Acaso no era justo premiar sus años de gloria con este galardón?

En resumen, la alegría por el balón de oro de Alexia Putellas debe ser no sólo el recuerdo de que el fútbol español derrocha talento, sino también de que el fútbol, los periodistas deportivos, la FIFA y France Football aún le deben algo más al fútbol español. No sabemos lo que tardarán en compensarlo, pero sí que la sensación entre los aficionados españoles es la de haber perdido varias grandes oportunidades.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*