Lo que la subida de la luz arrastra…

Otra vez más ha vuelto a subir la luz en nuestro país. Pero lamentablemente el monopolio del covid es lo que predomina en los mass media. Si le dieran los medios la misma cobertura mediática a la factura de la electricidad que al virus, probablemente habría dimisiones en este Gobierno. O tal vez no, porque lo que predomina en la ejecutiva de Sánchez es el todo vale sin peros con tal de permanecer en la poltrona. Beneficiar a los herederos de ETA, darle alas al independentismo, señalar al disidente o a la oposición… Lo dicho, todo por la gobernabilidad.

La subida de la luz arrastra muchas consecuencias. El efecto mariposa que impera dentro de ella es abismal y como considero que es un hecho tan grave pues esas mismas consecuencias a continuación las citaré en estas líneas. La primera que puede conllevar es que el ciudadano de a pie no pueda pagar las facturas. Como bien sabemos, los sueldos no son muy altos y este Gobierno nos hincha a impuestos, ya hasta por respirar si contamos las mascarillas como material imprescindible que debemos tener en nuestras vidas para entrar en los establecimientos ‘con la excusa del virus’, suplemento que insisto pagamos con nuestro dinero a tocateja. Pero este problema no es el único que va a tener el currito de turno, otro que tendrá el arrastre de la subida de la luz para este target es que no va a poder poner la calefacción en estos días gélidos de invierno. El frío traerá gripes, constipados y test PCR que detectan 4 coronavirus distintos, pero si sale positivo, covid asegurado. Ya veis, con la subida de la luz gana el Gobierno y pierde el currito.

La siguiente consecuencia irá a parar a las PYMES y los autónomos. A la crisis económica que arrastramos desde hace ya unos años, habrá que sumarle que la factura de la luz perjudique aún más los intereses del pequeño y mediano empresario. En primer lugar, este perfil se verá abocado a encarecer sus productos algo que traerá consigo que sólo los ‘clientes’ habituales o que tengan buena economía puedan consumir un producto o servicio de manera habitual. A este hecho vamos a añadirle que, si hay poca clientela, el recorte en plantilla será un hecho que se irá produciendo, en unas ocasiones mediante un ERTE y en otras, vía ERE, y si esto se produce es probable que la suma de todos estos infortunios conlleve al cierre definitivo del establecimiento. Con el cierre, vienen las depresiones. Con las depresiones, las malas decisiones y, desgraciadamente, estas malas decisiones pueden acarrear la autodestrucción de la propia persona o lo que es lo mismo, el suicidio.

Y la última que se me viene a la mente es la histeria colectiva de los dos perfiles que acabo de citar. Todo el mundo estará irascible porque no pueden seguir con su vida habitual y la violencia crecerá entre unos y otros y ya sabemos lo que trae la violencia… inestabilidad, guerras civiles entre personas de diferente índole, más violencia, cualquier cosa que se os ocurra y nada en positivo.

En definitiva, la subida de la luz arrastrará muchos infortunios, abundancia en desastres de todo tipo incluso en las relaciones entre semejantes y diferentes. Las televisiones le dan poca cobertura a la subida de la luz dándosela exclusivamente al virus y como bien digo en el primer párrafo… si los mass media le dieran estopa al Gobierno y a las eléctricas por estos abusos en las facturas… rodarían cabezas, pero claro, todo es virus y la luz es poco visible.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*