Eurovisión huele a Chanel

Los que somos seguidores del festival de Eurovision tenemos motivos para estar contentos después de tantos y tantos años. Por primera vez en mucho tiempo, llevamos una candidatura que ilusiona a la gente. No lo digo yo. Lo dicen los eurofans españoles y la crítica europea.

La artista cubana Chanel se llevó el primer Benidorm fest de la historia con un recital de baile y coreografía que jamás se había visto en nuestro país. Eso sí, la cubana se llevó esta preselección con mucha polémica, ya que la votación del jurado profesional fue clave para su victoria. Chanel obtuvo 55 puntos del jurado de 60 posibles. Su magnífica actuación impresionó a los jurados internacionales de Alemania e Islandia.

Tanxugueiras eran las grandes favoritas y así se plasmó en el televoto. Pero la baja puntuación del jurado hizo que la media no le diera para derrotar a Chanel. Bonita canción la de las gallegas, pero no tuvo buenas críticas en el extranjero. Lo mismo ocurrió con Rigoberta Bandini y su canción «ay mama» que más que una canción parecía un himno. Fue segunda en jurado, televoto y voto demoscópico y, sin embargo, terminó tercera. Posiblemente los fallos vocales provocaron que el jurado no le diera más votos. Asimismo, me resulta difícil decir esto, pero hay que señalar que TVE ha acertado con la creación de este festival de Benidorm, ya que nos ha devuelto la ilusión por Eurovisión. Los resultados de la gala ya los tenemos, casi 3 millones de personas estuvieron viendo la gran final.

Cabe decir que Chanel el día de la final no estuvo tan bien como en la semifinal, donde hizo una actuación impecable, impresionante y deslumbrante. Un servidor no tenía a Chanel como favorita, pero cuando vio aquella semifinal quedó tan impresionado que quería que la cubana fuera la representante de España en Eurovisión. En el festival no solo se trata de cantar, tienes que llamar la atención de manera positiva, y no me refiero a llamar la atención a cualquier precio como decenas de artistas hicieron en el festival; que más que llamar la atención, hicieron el ridículo. Véase la actuación de Islandia del 2006, por ejemplo.

Chanel tiene algo que a la cámara le gusta. Magia, alegría, carisma y pasión por lo que hace. Es una forma de envenenar positivamente a los espectadores en tan solo 3 minutos. Seamos honestos, esta chica no va a pasar desapercibida y no solo eso, va a ser una de las actuaciones más esperadas de la noche del festival. A ella le auguro el mejor resultado de España desde el año 2014. Desde el 2015 hasta aquí, no hemos superado la posición 19 así que, con sinceridad, veo claramente que superaremos esta barrera. Solo pido que por favor no le toque actuar en la primera posición porque eso le debilitaría mucho a la hora de actuar. Los organizadores del festival colocan a dedo a una de las canciones más espectaculares a abrir el festival. ¿La razón? Si se juntan 5 baladas del tirón, los espectadores se podrían aburrir y cambiar de canal y eso bajaría automáticamente la audiencia. Desde el año 2016, todas las aperturas del festival fueron con canciones que contaban con baile y ritmo. Si nos fijamos en los resultados, la primera canción no suele salir bien parada. 

Ahora nos tocan espera meses de incertidumbre. ¿Qué es lo que preparara Chanel para el festival? ¿Hará la misma puesta en escena que en la gala de Benidorm? A día de hoy solo tenemos 9 canciones para el festival del 2022, incluyendo la nuestra, y ninguna de ellas brinda un espectáculo de las características de España. Es más, Italia estará representada otra vez por Mahmood, cantante que ya dejó en segunda posición a los transalpinos en 2019 pero, a decir verdad, su canción no me transmite nada.

Lo que está claro es que, aunque solo hayamos visto 3 minutos de la actuación de Chanel, se puede oler a distancia que hay un trabajo formidable de muchos y muchos meses. Desde luego, esta chica nos va a dar espectáculo, ilusión y magia. ¡Eurofans españoles ilusionémonos!

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*