Castilla unirá al León: mi análisis sobre las elecciones

El pasado domingo tuvieron lugar las elecciones a la comunidad autónoma de Castilla y León. Los resultados no dejaron a nadie indiferente puesto que todas las formaciones que se presentaban, las de primera línea, han dado pie para destacar algo sobre ellos en forma de titular.

A nivel general, podría decirse que han sido pocos los ganadores mientras que, individualmente, muchos fueron los perdedores ya que, en algunos casos unos esperaban mayoría absoluta y otros que ganarían en estos mismos comicios porque así lo establecía el CIS. Bajo mi punto de vista, el auténtico ganador de las elecciones es España, puesto que, dentro de lo malo, en el espectro de la izquierda no dan los números como para que entre ellos formen un gobierno autonómico. Espero que el PP escuche a gritos a Castilla y León y que formen junto a Vox un gran binomio que vele por los intereses de los castellanoleoneses. Ese territorio histórico merece un gobierno sólido, estable y sin complejos. Entre los dos no solo pueden llevarlo a cabo, sino que también hacer cosas maravillosas, empezando por la derogación de las leyes de la izquierda.

El Partido Popular, a pesar de ser el ganador de las elecciones en Castilla y León -subió 2 procuradores con respecto a los anteriores comicios-, no debe estar contento con el resultado a nivel individual puesto que Vox, su adversario ideológico, ha pasado de 1 procurador a 13 y esto sin haber acudido al debate oficial en el que faltaron tanto la formación de Abascal como la de Podemos, algo que a mi juicio es completamente injusto para las dos formaciones. El mayor error de los ‘populares’ lo cometieron al vender la piel del oso antes de cazarlo. Se veían con una mayoría absoluta frenética y las expectativas en sus filas no tuvieron nada que ver con la realidad de las urnas. El exceso de confianza de los de Mañueco acompañados del desconocimiento que estos tienen de la manera de pensar de los de su espectro, es lo que trae, una cura de humildad que no les ha permitido obtener la tan deseada mayoría absoluta.

Los de la calle Génova 13 se veían confiados de obtener la puntuación necesaria para ir de por libre. Ellos se han visto antes de la realización de los comicios dueños y señores de la comunidad de Castilla y León y todo por creerse que los 13 procuradores que depositaron anteriormente su confianza en Ciudadanos acudirían directamente a ellos con los brazos abiertos. Ilusos no, lo siguiente. Y si a eso le sumamos que el votante conservador puede sentirse defraudado con el PP por no derogar las leyes de la izquierda… aun así, satisfechos tendrían que estar los de Alfonso Fernández Mañueco por el resultado. Dentro de lo que cabe, los populares tienen la llave para dejar atrás a la izquierda, con permiso de Vox y su orgullo torero, claro. Además, creo que el Partido Popular si algo debe aprender con estos comicios es que el efecto Ayuso solo funciona con Ayuso y que, dentro de los integrantes de su partido, pocos son los que poseen el carisma necesario como para convencer a las masas. Mañueco es pasable, pero nada tiene que ver con el elixir de la eterna juventud cuyo nombre es Isabel Díaz Ayuso.

El PSOE, esa formación que se dedica a vender el todos y todas como feminismo o el mismo que se cree que los recursos son ilimitados, pasó de los 35 procuradores a 28. Estos resultados me generan un sabor agridulce. La parte dulce conlleva que les será imposible que gobiernen junto a Podemos, el cual se ha quedado solo con la representación de Pablo Fernández y eso es una gran noticia para los intereses de España. Pero la agria, muy agria, está en esos 28 procuradores. No puedo entender como a los españoles, o en este caso a los de Castilla y León les va tanto la marcha como para seguir depositando su confianza en el partido que representa al mentiroso por naturaleza y guapo por excelencia, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Cuando el susodicho asegura que no quiere a Podemos en el Gobierno y luego lo mete dentro o blanquea a Bildu de tal manera que asocia como ‘un partido político más’, permitidme que os diga que el masoquismo del fanático socialista es descomunal. A ellos les va que los azoten y parece que sienten placer. Si sólo lo sufrieran ellos, pues fenomenal, pero el problema está en que las políticas socialistas nos las comeremos todos los españoles.

Vox ha sido la sorpresa en estas elecciones, desde luego. Un partido que se presentaba con 1 procurador y que ha logrado la friolera cantidad de 13, teniendo en cuenta que es la formación odiada por excelencia de los medios oficialistas, insisto que el hito va en aumento. Cuando logran tantos procuradores teniendo como líder a alguien que era todo un desconocido dentro de la política es digno de admirar. Lo poco que he visto de este chaval treintañero es que posee una oratoria de envidiar y que, si esta oratoria la sabe ejecutar en forma de políticas y que a su vez esta se convierta en el azote de la izquierda, puede ser un diamante en bruto para la formación de Abascal. No soy partidario de que un joven sea líder de un partido, aunque sea en una comunidad autónoma, pero bueno, habrá que darle el voto de confianza.

En cuanto a la mención que quiero hacer de Cs será leve. Pasar de 13 a 1, bochornoso. Creo que Francisco Igea no es un mal dirigente, pero, desgraciadamente, que su partido juegue a ser centro centrado más las malas decisiones establecidas por el partido desde Madrid, provocaron su hecatombe. El que posiblemente fuera, a mi modo de ver, el ganador del debate que se produjo en TV, lo perdió por culpa de los de arriba en su partido. Pretender ser el árbitro en una contienda en la que ellos son uno de los equipos que la disputan es lo que trae. Pena me da que el liberalismo muera en España por su falta de contundencia en temas claves, de los que la izquierda saca pecho y que a su vez discriminan a los perfiles olvidados por muchas de las formaciones políticas que encontramos en nuestro país.

De Podemos, pasar de 2 procuradores a 1, lo que puedo decir es que, lamentablemente, los castellanoleoneses van a tener que tragar una legislatura más a este partido de vendehúmos. En cuanto a los partidos que han sacado representación en estas elecciones como son: Soria Ya (3), UPL (3) y XAV (1), aquí va una crítica constructiva al PP: Esos 7 procuradores que han logrado entre todos reunir, probablemente, hubieran servido para que Mañueco tan solo necesitase 2 o 3 procuradores máximo… pero por no hacer las cosas bien en la anterior legislatura, ahí lo tenéis, a partidos regionalistas en la cámara de Castilla y León.

En definitiva, espero que el PP se deje de complejos y junto a Vox formen una alianza, salvo que pretendan la destrucción desde dentro de su partido, si es así o que hagan los trapicheos de turno menos gobernar con Vox o que directamente gobiernen con el PSOE… Todo es cuestión de intereses, prioridades y otras tantas cosas más. Si el PP siente devoción por España debe otorgarle las llaves de ‘Castilla’ al ‘León’ llamado Vox porque es la única opción para lograr una estabilidad en la comunidad de Castilla y León.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*