Dominio incontestable

Queridos amigos de Minuto Crucial, esta Liga ya tiene campeón. Ya avanzamos que era algo resuelto, pero este fin de semana hemos tenido la confirmación matemática de la trigésimo quinta Liga del Real Madrid. Un campeonato casi perfecto por parte del club blanco, con varios pilares fundamentales, que puede ser rematada si cae también la Champions, aunque eso es otra historia.

El primer gran motivo de la conquista de la Liga es el portero. Pocos se atreven ya a discutir a Thibaut Courtois como el mejor portero del mundo, y él se encarga de disipar las pocas dudas que aún acechan su figura. Sus paradas han dado puntos, han sido decisivas, y por si eso fuera poco, encontraremos pocos, o casi ninguno, errores en su temporada. Eso es cimentar un título desde atrás.

Otra de las claves es, sin duda, el centro del campo. El famoso tridente de Casemiro, Kroos y especialmente Modric, es uno de los elementos más aprovechables de la vieja Guardia del Real Madrid. A ello hay que sumar a Fede Valverde, que aporta físico y ritmo al equipo cuando los genios tienen que dosificar. Y, por si fuera poco, aparece Camavinga, que demuestra el porqué de su fichaje con trabajo y sacrificio, algo que enamorar al Bernabeu.

Y luego está Benzema. Parece mentira, pero Benzema aún no ha ganado el Balón de Oro. Sé que les suena a broma, pero es así. Y como decía ante los medios el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es difícil que este año no lo consiga. 42 goles en 42 partidos y un papel clave en la temporada del club blanco son su mejor carta de presentación.

Y cómo no, Carlo. Don Carlo Ancelotti, un técnico que ya es historia viva del fútbol profesional. Nadie ha sido capaz hasta ahora de ganar las cinco grandes ligas europeas, solamente él. Capaz de enchufar a todos salvo Bale, que es un caso perdido, y con una gestión de los egos difícil de igualar, tiene al alcance un doblete que a principios de temporada era impensable. ¿Lo conseguirá?

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*