La gran fiesta del fútbol

Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo. Cuatro años y medio después, llega la gran celebración del balompié mundial. Ya está aquí la copa del mundo de Catar 2022. Treinta y dos selecciones, más de 700 jugadores y millones de espectadores con la apoteosis de la gran final el próximo día 18 de diciembre. Este domingo comienza el espectáculo.

Es cierto que es un mundial atípico, que se juega en otoño y corta las temporadas, en un país con poca o ninguna tradición futbolística, y que para muchos va a ser difícil ver según qué partidos, pero sigue siendo el Mundial de Fútbol y además con un estado físico de los jugadores espectacular. Y eso es el gran aliciente para este año.

En cuanto a los favoritos, las dos grandes potencias sudamericanas parten como las mayores aspirantes a un título que Europa domina desde hace 20 años. Brasil, con un equipo espectacular armado para Neymar y Vinicius, y Argentina, en la última bala de Messi para reinar en el fútbol de élite, ya han mostrado su tremendo arsenal de recursos y se postulan para una posible final histórica.

Los seleccionados europeos se encuentran en situaciones dispares. Los egos individuales  de Francia son su gran obstáculo, mientras que Alemania, Inglaterra y Holanda se encuentran en una transición demasiado larga, y Bélgica, Croacia y Portugal se presentan como tapados. Y luego tenemos a España. Luis Enrique ha confeccionado una lista en base a lo que tiene. El hecho de no tener a un crack mundial es el principal hándicap de la Roja, pero también una de sus mayores ventajas. Con una selección a su estilo, sin egos y con el grupo por encima de cualquiera, Lucho busca ese ritmo y competitividad que le llevaron a semis de la Euro y a luchar por la Nations League 

Con el boicot de los cantantes, las polémicas, todo el ruido que genera una designación de organización que ha llevado a la gente a la cárcel. Todo eso es verdad, pero llega el momento de disfrutar. Bienvenidos a la Copa del Mundo. El mayor espectáculo deportivo del planeta.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*