‘Shaki-temazo’

El culebrón de Shakira Mebarak y Gerard Piqué se alarga en el tiempo. En el año 2022 se habló de su ruptura y en este comienzo del 2023 continuamos para bingo. Primero, con sus dimes y diretes en relación con los asuntos judiciales. Luego, la aparición de una nueva mujer en escena, Clara Chía, quien se convirtió, por arte de magia, en la nueva pareja de Gerard y, justo hace menos de 72 horas, aparece en escena un nuevo temazo publicado por Bizarrap en su canal de YouTube en el que Shakira se despacha, pero bien, contra su ex en forma de canción. Ni Emidio Tucci hace trajes con tanto arte.

Es cierto que las formas en las que Gerard Piqué dejó a su pareja no fueron las más adecuadas. Que el que es también propietario del Fútbol Club Andorra pudo cometer deslices en el pasado pudo haberlos evitado tirando de señorío, como se debe hacer cuando el amor entre dos tiene punto y final. Incluso su “exhibicionismo” con Clara Chía también estuvo desafortunado. No obstante, las mismas críticas que merece el futbolista catalán considero que debe tenerlas la cantante nacida en Barranquilla.

Si nos ponemos a analizar detenidamente la canción, simplementepor el ritmo y la letra… ¡es un temazo en toda regla que, seguramente, se baile en todas las discotecas! Las rimas, el estilo y el autotune hacen de la canción que hasta un fan del rap como servidor acabe cantando el estribillo como si fuese la mejor canción de Eminem. Pero si analizo la situación desde una perspectiva más periodística o de persona, veo una melodía interpretada por una loba herida y despechada que, además de sagaz, resulta inteligente, puesto que gracias a esta canción logra que las mujeres “despechadas”, las feministas y algún que otro perfil más oportunista, sientan que Shakira es de las suyas, puesto a que ahora al despecho… se le llama empoderamiento.

Insisto que la canción, como temazo, está muy bien. Los cuernos de la colombiana van a salir súper rentables, ya que, entre visualizaciones y más conciertos que dé tras publicarse esta canción, que van a ser infinitos, cosechará muchísimos premios y dinero. No hace falta ser vidente para ver que, mientras que uno puso las cornamentas a cero euros, la otra, gracias a la canción, va a enriquecer aún más sus arcas. El tío Gilito al lado de Shakira va a quedar en ricachón amateur de marca blanca.

Pero ni Gerard ni Shakira, a la hora de perpetrar sus “fechorías”, han pensado en los más vulnerables. Él por sus formas de dejarlo y ella por la elaboración y publicación de la canción -me ha salido un pareado sin quererlo-. A quien este tema le “sal-piqué” no va a ser a mí, ni a quien lea este artículo de opinión, sino a unos niños, que comparten el apellido de su padre, que mañana serán adolescentes y la hemeroteca les recordará el “empoderamiento” de su madre. Todo aquel que haga distinciones entre buenos y malos en relación con los dos protagonistas de la historia, que se vayan unos a la isla de Waka Waka a pasear y otros directos a Twitch.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*