El Mirandés cae en Cartagena por la mínima

El Club Deportivo Mirandés perdió por 1-0 a domicilio contra el Fútbol Club Cartagena. El conjunto rojillo, a pesar de tener más ocasiones para poder llevarse la victoria, tuvo un fallo en la defensa que lo condenó a una derrota de aquellas que escuecen y mucho.

Los rojillos tuvieron al portero local Aarón Escandell como muro que sirvió para que no lograsen marcar ni tan siquiera un gol. En los últimos minutos, también el equipo tuvo grandes ocasiones para, aunque sea, empatar, pero el cancerbero Efesé estuvo pletórico en sus actuaciones. Al final, un fallo de marcaje de Oriol Rey sobre Ortuño, uno demasiado garrafal, condenó a los de Joseba Etxeberria a una derrota injusta. Cuando se tienen tantas ocasiones y finalmente sales derrotado, significa que el equipo demostró una vez más sus limitaciones. 

Se necesita encontrar soluciones para no dejar escapar puntos por fallos clamorosos. Es cierto que el equipo no jugó mal, pero parece lamentablemente condenado a sufrir en esta categoría tan compleja como la Liga Smart Bank. Perder de la forma que se perdió es doloroso, pero el equipo rival también juega y sabe aprovechar sus ocasiones. En honor a la verdad, todo pudo ser peor de haber ganado la SD Ponferradina. La distancia entre ambos equipos de la misma región hubiera sido peligrosa. No obstante, la distancia con el descenso se mantiene a siete puntos. 

De todas formas, todo depende de lograr que la pelota traspase la red. El equipo de Miranda de Ebro tiene que aprovechar las ocasiones además de evitar cometer errores que pueden costar partidos, porque sí, los partidos que se juegan mal restan puntos y si restan tres se pierde el encuentro. Hay que evitar que el Mirandés tenga que mirar por el retrovisor y eso solo se conseguirá si se suman puntos.

Espero que para no tener que temer bajar a los puestos de descenso, Joseba Etxeberria dé con esa tecla que provoque que el Mirandés vuelva a ser un equipo jugón. Para mí, tiene que ver con la cabezonería de ciertos jugadores además de por no darles la oportunidad a jugadores que pueden tener mayor efectividad a la hora de los marcajes y de plantear una solidez defensiva.

En el próximo partido, el conjunto de Miranda de Ebro visitará a una de las bestias, el Levante. El equipo levantino está luchando por el ascenso directo y seguro que buscará obtener los tres puntos para alcanzar el objetivo. Este encuentro, sin lugar a duda, se espera que sea complejo. Espero que se mejore en la defensa además de intentar corregir lo relacionado con los marcajes… porque, de no hacerlo, será complicado conseguir ganar al conjunto levantino.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*