Primeros movimientos en las oficinas del Mirandés

Tras las salidas del director deportivo del Mirandés, Chema Aragón, y del que fuera técnico del Mirandés en esta temporada, Joseba Etxeberria, ahora es el turno de saber cuántos serán los jugadores que abandonarán el conjunto rojillo. Por un lado, están los cedidos que vuelven a sus clubes de origen y, por el otro, los que terminan contrato y deciden abandonar el equipo que son unos cuantos. 

La primera marcha que va a hacer daño y mucho es la de César Gelabert que se marcha al Toulouse de la primera francesa. El conjunto de Francia el año venidero jugará la Europa League gracias a haber conquistado la Copa de Francia. Sin lugar a duda, este movimiento que perjudica a los de Miranda, profesionalmente hablando, beneficia al propio Gelabert. 

El segundo de los que pondrán rumbo fuera de Anduva es uno de los capitanes del conjunto rojillo: Oriol Rey. Por ahora, se desconoce el equipo al que se marchará, pero lo que sí está claro es que quiere irse lejos de Anduva con la intención de progresar en su carrera. 

Y el tercero y último que se conoce por el momento y que saldrá del conjunto de Miranda de Ebro es Raúl Navas. El central fue perdiendo fuelle con el transcurso de los partidos y esto pudo ir en su contra. No obstante, si hay algo que no se puede poner en duda es que aportó gran experiencia a la zaga rojilla. 

En el capítulo de renovaciones, el Club Deportivo Mirandés se encuentra en conversaciones con cuatro jugadores determinantes que son Álex Martín, Alfonso Herrero, Ramón Juan y Simón Moreno. Para mí, las tres primeras resultan acertadas. Martín acabó la temporada a un gran nivel y los dos porteros estuvieron a la altura cuando se requería de sus servicios. Sin embargo, en el caso de Simón Moreno considero que el club demasiado hizo tras renovarle en plena recuperación de una gravísima lesión y que, yo, desde luego, sería partidario de buscarle una salida deseándole la mayor de sus suertes para la próxima temporada. El Mirandés necesita un killer como delantero y, a mi juicio, Moreno no da la talla como para merecer la renovación. 

Estoy seguro de que el próximo director deportivo tendrá mucho trabajo por hacer a la hora de confeccionar una plantilla desde cero. Parece ser que el Mirandés está buscando una vez más dentro de las canteras de los equipos de la Liga Santander. No obstante, como he dicho en anteriores ocasiones, considero que los de Miranda de Ebro tienen dinero más que suficiente como para poder fichar jugadores en propiedad a bajo coste o a coste cero. 

Por estas fechas, son muchos los jugadores que terminan contrato y creo que ese es el camino que debe seguir el conjunto de Anduva además de tener en mente a jugadores que han destacado dentro de la Primera RFEF. A este hecho hay que sumarle que el club recibirá un dinero extra por parte de la RFEF y también de manos de la UEFA debido a una subvención de un plan llamado “Cantera de valores” que sirve para potenciar todo el tema relacionado con la cantera, algo más que necesario y más para un equipo como el Mirandés.

Para terminar, tan solo me queda decir que los movimientos acaban de comenzar tras el parón de la temporada en la Liga SmartBank. Sin embargo, otra vez tocará un verano con muchos movimientos dentro de las oficinas del Club Deportivo Mirandés. Poco a poco iremos viendo cómo van pasando las semanas y la confección que se le va dando a la plantilla. Espero y deseo que, al menos, el 80% de los que pertenezcan al club estén preparados para el inicio de la próxima liga.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*