GH VIP 8: el inicio

El inicio de GH VIP comienza con la presentadora Marta Flich disfrazándose de Mercedes Milá y hablando a gritos, como si los espectadores estuvieran sordos como tapias. Debo admitir, amigos minuteros, que en momentos me veía obligado a subir y bajar el volumen constantemente debido a sus tonos tan estridentes. De todas formas, dado que este es el primer programa, intentaré no ser muy crítico con ella, ya que la presentadora no está acostumbrada a conducir un formato de esta categoría. Así que, por el momento, Marta, seré considerado e intentaré mantener la imparcialidad en mi opinión con respecto a tu forma de presentar.

Por otro lado, el plató en el que se lleva a cabo el reality me pareció igual de espectacular que en las ediciones anteriores: amplio y con predominio de los fondos azules. Al principio, estaba escoltado por una limusina blanca que desaparecería con el transcurso de los minutos. En cuanto a la casa de este nuevo GH Vip, como era de esperar, ha evolucionado y para bien. La casa combina elementos modernos con habitaciones de diseño vanguardista, donde la sostenibilidad y la ecología son la seña de identidad del lugar.

En cuanto a los 18 nombres de los participantes de la casa de GH VIP 8 y mi primera impresión tras ver el primer programa y sus reacciones, es la siguiente: comienzo con Karina, cantante casi octogenaria, quien lanzaba flechas de amor en el pasado; parece que en el presente tiene más nervios que en sus tiempos mozos. La pobre es como Benjamin Button, pero en lugar de rejuvenecer con el paso del tiempo, se muestra cada vez más tímida. Su timidez y su manera de hablar cuando saca temas políticos como el de Putin me recuerdan a Benny Hill, también debido a su físico. Son como dos gotas de agua, aunque de distinto sexo.

La siguiente es experta en presentarse en realities y también en abandonarlos antes de tiempo: Oriana Marzoli. Como de costumbre, al principio parece súper cuqui con sus pinturitas, rímel y “medio madura”, pero a medida que avanza el programa, vuelve a ser esa mujer choni que siempre ha destacado para mantenerse como colaboradora, participante o tertuliana dentro de los diferentes espacios en los que se ha implicado en la cadena de Telecinco. No pierdo la esperanza de que la ex MYHYV esta vez no deje el espacio y que desprenda muchas broncas. Sí, tengo muy mala leche, pero eso es lo que le daría fucking juego a GH VIP 8.  

Otro de los participantes es Albert Infante. Según él, se considera travesti y transformista además de identificarse con el sexo femenino. Eso sí, si lo haces con el masculino… le da igual. Albert es un participante de Got Talent que me recuerda a Mario Vaquerizo, pero con unos cuantos años menos. He de admitir que empieza no cayéndome bien debido a que parece el típico perfil que pretende caer simpático a la gente; esos acaban siendo los más petardos. Encima, el transformista es de los que saca pecho por “llegar virgen”, ‘realitimente hablando’. Por cierto, este es otro de los que hablan gritando. Damas, caballeros, ¡Habrá que preparar el sonotone!

El próximo de los participantes es Zeus Tous, el hijo de la gran Sara Montiel. Por el momento, parece comedido y sin intenciones de destacar. Creo que el hijo de ‘Saritisima’, salvo cambio drástico, se avecina como uno de los muebles de la casa de GH VIP 8. Ojalá me equivoque, porque el cantante parece buena gente. Que Zeus no vaya con aires de grandeza ni con intenciones de pretender ser un perfil alto, hace que no me desagrade como concursante.

La siguiente es Laura Bozzo, toda una polemista que ejercía como presentadora. Una Ana Rosa, pero sacada del Aliexpress y con el modo choni activado. Los programas que realizaba en su país eran más bulos que los propios bulos. Si a esto le sumamos que ahora se las da de súper feminista cuando en su famoso ‘Programa de Laura’, hombres, mujeres e incluso no binarios (si hubieran existido en esos tiempos) solían agarrarse del pelo y darse guantazos como en pressing catch, con machacas incorporados. Si Zeus me caía simpático por su sencillez, con Bozzo me pasa lo contrario debido a su pretensión de querer ir de superestrella.

A continuación, tenemos a Gustavo Guillermo, el que fuera chófer de la fallecida comunicadora María Teresa Campos. Para algunos, puede ser un oportunista y para otros, un hombre muy agradecido a su jefa a quien fue leal hasta sus últimos días. Personalmente, me transmite serenidad debido a su aire campechano. No descarto que Gustavo pueda convertirse en la sorpresa e la edición, ya que, en este caso, su mirada irradia nobleza por los cuatro costados. Para él, la periodista fue como una segunda madre, tal y como expresó en el confesionario ante la presentadora del reality. 

El próximo es Álex Caniggia, hijo del futbolista argentino Claudio Caniggia. Lo que me viene a la mente sobre él es que es un poco flipado. Me parece una mezcla entre Pocholo Martínez Bordiú y el presentador que aparece en los dibujos de Los Simpson, Troy McClure. ‘El demonio de Tasmania’ tengo la sensación de que nos deparará muchas sorpresas con su excentricidad. Aunque, a priori, parece que conecte con Laura Bozzo, algo me dice que estos dos acabarán discutiendo debido a sus similitudes narcisistas.

Vamos ahora con Michael Terlizi, modelo y personal trainer. Podríamos catalogarlo como el buenorro de la edición debido a su cuerpazo. Desconozco si Terlizzi será de los que den que hablar por su desempeño en las pruebas que realicen en la casa de Guadalix, pero estoy seguro de que más de una -y quizás también de uno- le echará el ojo.

Otra de las concursantes es Pilar Llori, higienista bucodental e influencer. Posiblemente, sea la más desconocida entre todos los VIPs. De ella, tan solo puedo decir que es un pibón. Lo siento, son cosas de machirulo, pero es lo que hay. Me da que, tras mi comentario, las feministas de tercera ola me quemarán en la hoguera. ¿Si esta mujer será un mueble o alguien que dará que hablar? A saber.

Increíble pero cierto, otra de las participantes en esta edición de GH VIP es Carmen Alcayde. Tengo la sensación de que la que fuera copresentadora con Jorge Javier Vázquez en ‘Aquí hay Tomate’ va a ser de las que mostrará su carácter fuerte con frecuencia. Además, si me permitís una pequeña confidencia… lo que daría por ver un edredoning suyo. Sería un momento demasiado erótico-festivo.

Ahora vamos con Luca Danzi, italiano afincado en Barcelona y tiktoker de profesión. De primeras es otro que no es santo de mi devoción debido a su condición de ser excesivamente pelota. Tengo la impresión de que este chico será de los que, a las espaldas, hablará mal de sus compañeros. Lo iremos viendo con el transcurso de los días. Por cierto, repito, con respecto a Danzi, el mismo comentario que hice unas líneas atrás: con él también hay que cuidarse los tímpanos debido a su manera de hablar gritando.

El siguiente es Luitingo, cantante de profesión. Parece que Luitingo es de aquellos que son artistas de cuna. Su condición extrovertida y su sentido del humor son puntos a su favor. Tiene mucho salero y estilo por su forma de vestir. Por el momento, no tengo idea del protagonismo que puede tener en este GH VIP: lo mismo acaba siendo un mueble o el típico que se alía con uno de los fuertes y destaca entre los participantes.

Pedro García Aguado, el exjugador de Waterpolo y expresentador del programa ‘Hermano Mayor’ es otro de los tantos participantes en esta edición. Su condición de hombre paciente y la nobleza que desprende me gustan. Posiblemente, Pedro sea de los pacificadores que calmen las malas aguas que vayan a darse dentro de la casa. Tampoco sería descartable que si acumula tanto cabreo acabe liando la de Dios. Todo puede ser, aunque de primeras, tengo buen concepto sobre él por su tacto, formas y habilidad para comunicarse con personas de todo tipo.

La siguiente es Marta Castro, expareja de Fonsi Nieto. Toda una Barbie que, en la actualidad, está saliendo con Rodri de GH. Como primera impresión, creo que va a ser uno de los elementos decorativos de la casa. En el instante que su actual chico apareció en el coche, Marta demostró lo tímida que parece. Ya veremos lo que el futuro depara a la modelo.

A continuación, viene Susana Bianca, una canaria que es a su vez influencer y modelo curvy. De primeras, que lance proclamas blanqueando el sobrepeso no me parece oportuno. Sin embargo, eso no quita que, a pesar de que sea una mujer rellenita, reconozca que tiene unas facciones y un rostro preciosos. Tengo la impresión de que Bianca será de las que mostrará su genio con la misma intensidad que la difunta Montserrat Caballé cantando ópera.

Otra de las participantes es Jessica Bueno, modelo y expareja de Kiko Rivera y Jotha Peleteiro. A pesar de que en sus tiempos de ‘Supervivientes’ no fuera alguien de mi agrado, debo reconocer que, con los años y la madurez que da la experiencia, ha conseguido caerme simpática. En esta chica, los años han pasado para bien y espero seguir pensando lo mismo con el transcurso del programa.

La penúltima es la periodista y excorresponsal de Informativos Telecinco en Ucrania, Sol Macaluso. Posiblemente, debido a su sensibilidad extrema, sea una de las que más agrade al público. Sin embargo, en mi caso, la considero un perfil que, salvo cambio drástico, pasará sin pena ni gloria por la casa de GH. No descarto que Sol sea de las que, cada dos por tres, derrame lágrimas por la falta de algún familiar o pareja.

Y el último de ellos, que entrará el próximo domingo, es el siete veces campeón de Europa de patinaje artístico Javier Fernández. ¿Su forma de ser? Supongo que la averiguaremos en unos días, pero si algo tengo claro es que, debido a su condición de campeón, no creo que sea de los que se conformen con pasar desapercibidos en la casa de Guadalix de la Sierra.

Para terminar y no extenderme mucho más de lo debido, tras concluir el primer programa, tan solo me queda decir que espero que este Gran Hermano VIP cuente con muchos edredonings, historietas de amor y broncas a mansalva para que los espectadores y articulistas podamos engancharnos con mayor profundidad a todas las tramas que se den. Amigos, hasta aquí hemos llegado en este primer artículo de opinión para la sección ‘Minuto Cotilla’, comentando uno de los programas estrella de Telecinco, GH VIP 8. ¡Hasta la próxima!

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*