GHVIP8: Sexto expulsado y mi opinión sobre la Gala 8

El pasado domingo, la misma persona que la audiencia quiso salvar para que no saliese expulsada, resulta que fue la misma que, con el paso de las horas, abandonó la casa de Guadalix de la Sierra. El patinador Javier Fernández puso fin a su etapa como concursante de Gran Hermano VIP. Esto sucedió y, desgraciadamente, no es el primer caso que ocurre en esta edición. Ya van unos cuantos, en tan poco tiempo, los que han abandonado la casa más conocida de la televisión y no precisamente porque la audiencia así lo quisiera. Los récords negativos abundan en este GH VIP 8.

Pero eso no es todo, ya que, pasados unos días de lo acontecido con el patinador, Gustavo Guillermo y Álex Caniggia fueron expulsados de manera disciplinaria. El programa, desde ese momento hasta el jueves, nos quiso vender que los motivos de la expulsión saldrían a la palestra el día de la Gala. ¿Cumplieron con su palabra? Lo averiguaréis en líneas posteriores.

Los nominados que quedarían pendiendo de un hilo, una vez que Javier abandonó fueron: Carmen Alcayde, Naomí Asensi y Marta Castro. El jueves, en primera instancia, la primera fue salvada por la audiencia y quedando tan solo dos, el respetable quiso condenar a la tercera a que abandonase la casa de Guadalix de la Sierra. Para mí, una expulsión con lógica, ¿el por qué? Debido a que Carmen y Naomí generan mucho contenido dentro del programa, cosa que Marta, bajo mi punto de vista, resultaba ser un simple mueble que no aportaba nada.

Por otro lado, la Gala de GH VIP de este jueves nos dejó varios acontecimientos para resaltar. El primero está relacionado con la trifulca de la que hablé con anterioridad y por la cual Álex y Gustavo tuvieron que abandonar el concurso. El programa, que tanto nos vendió en días anteriores que el ‘día D’ nos enteraríamos con todo lujo de detalles lo sucedido, resulta que llegado el momento no es capaz de mostrarnos las imágenes. Lo bueno de este asunto; que Álex y Gustavo hicieron las paces. Además, el primero no dudó en culpar de este conflicto a José Antonio Avilés… y no sería de extrañar que tuviese razón.

El segundo va relacionado con el colaborador televisivo y que es a su vez, la tercera pata de este banco. Todos conocemos el perfil del colaborador de diversos programas de la cadena. Cualquiera, con un mínimo de perspicacia, sabe que el andaluz está entre los colaboradores habituales de los programas del cuore debido a su condición de provocador además de por ser todo un experto en crear controversias. Por este motivo, me parece inconcebible que existan tanto habitantes de la casa como presentadores o colaboradores de GH VIP que se muestren sorprendidos por las acciones de este individuo. Señores, Avilés es un showman, alguien que domina los tiempos en televisión y más astuto que los ratones colorados, incluso alguien que en los conflictos se desenvuelve como pez en el agua. Qué esta misma conclusión la saque yo sin estar dentro de Telecinco y no personas que se encuentren bajo nomina de la cadena… ¡Me parece lamentable!

El tercer acontecimiento, al igual que el primero, se dio en el propio plató de televisión en el que los familiares y colaboradores opinan de las andanzas de los habitantes de la casa, este tuvo como protagonistas a Pilar Llori y Luitingo. El ‘cantaor’ quiso públicamente pedir perdón a la que fuera su amiga con derechos dentro de la casa tirando de verborrea picaresca, hecho que la madrileña “aceptó” con matices. Los matices no fueron más que tirarle zasca tras zasca queriendo hacer ver tanto a la presentadora como al público que ese mismo perdón de su compañero de casa no era sincero.

Bajo mi punto de vista, Luitingo tiene unos pájaros en la cabeza demasiado convencionales y creo que, después de su expulsión y de “abandonar” a Pilar es muy poco probable que el andaluz tenga mucho recorrido televisivo una vez que GH VIP 8 llegue a su fin. Ya puede destacar como ‘cantaor’ por su bien si quiere vivir de una manera u otra de los medios de comunicación. Por otro lado, tras lo ocurrido ayer, pienso que no sería de extrañar que la madrileña acabe siendo la futura repescada en el momento en el que se produzca la famosa repesca. A esta mujer le sobra labia, carisma y quedar como “despechada” puede sumarle puntos… y si a esto le sumamos la dinámica que podría generar en caso de que Jessica Bueno permanezca dentro de la casa… ¡El morbo estaría servido!

El cuarto es una especie de efecto mariposa que se desencadenó precisamente por la disputa entre Luitingo y Pilar, esta tiene como protagonista a la presentadora de GH VIP 8, Marta Flich. Personalmente, todo el mundo podemos tener opiniones diversas sobre la actitud del andaluz dentro de la casa y con relación a sus flirteos y algo más con Pilar, hasta ahí, de acuerdo. Sin embargo, considero que la actitud de la presentadora de ir reprochando a el concursante me parece inapropiada debido a que ella siempre se encontrará en una posición tanto de autoridad como de superioridad frente a este. Por ese motivo, considero que su “careo” con Luitingo fue excesivamente desfasado además de abusivo. De hecho, daba la sensación de que buscaba el aplauso fácil de los presentes, cosa que me parece miserable. Siempre he dicho que, si tu trabajo es presentar, tus funciones son las de presentar y moderar y ya. Los que deben y merecen tener su minuto de gloria son los habitantes y exhabitantes de la casa. ¡Por algo son los que conviven o han convivido!

Y el quinto y último acontecimiento tiene que ver con el evento de esta semana: Halloween. Siempre que llega esta festividad me hago la misma pregunta. ¿Por qué se asustan tanto los integrantes de la casa sabiendo que quienes se esconden tras los disfraces son personas corrientes y molientes? Si con personas disfrazadas se ponen a gritar, lloriquear o se asustan como si no hubiera un mañana, ¡no quiero imaginar lo que sucedería si existieran Frankenstein o los vampiros! Entiendo que, en ciertos instantes cuando te encuentras con alguien inesperadamente, puedas asustarte momentáneamente. Sin embargo, cuando los concursantes lo hacen viendo a los figurantes o a ‘Payasín’ por muy espantosos que puedan parecer, ¿es realmente motivo para mearte del miedo? Quiero creer que, dentro de la casa, están interpretando tal como lo harían los típicos actores de películas de serie b; de lo contrario, me da que más de uno debería considerar una visita a su terapeuta de cabecera. No obstante, el suceso más divertido que trajo Halloween lo pudimos ver cuando Karina irrumpió en la casa disfrazada de abuela muerta viviente… ¡Eso sí que fue para que la gente se mease… pero de la risa!

Esta semana, los privilegios han brillado por su ausencia. De hecho, los nominados provisionales automáticamente pasaron a ser definitivos. Los nominados para ser expulsados el próximo jueves son: José Antonio Avilés, Carmen Alcayde, Laura Bozzo y Michael Terlizzi. Creo que, salvo cambio drástico, algo me dice que quien saldrá de la casa es el primero, a pesar de que esté generando mucho contenido dentro de la casa de GH VIP. Aunque, en esta edición… todo puede pasar.

Para concluir, tan solo me queda por destacar la cuota de audiencia que tuvo en el día de ayer GH VIP 8; un 12,9%, la cual, en mi opinión es demasiado baja para un programa que debería superar, al menos, a su competencia principal: MasterChef Celebrity debido a que, en situaciones normales, tendrían todo a su favor para que la audiencia respaldara a uno de los realities más longevos de este país. ¡Nos vemos el próximo viernes y espero que haya más y mejor!

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*