El Mirandés gana sufriendo en Copa del Rey ante el Utebo

La Copa del Rey es la competición de las sorpresas por antonomasia. El Mirandés estuvo a poco de recibir la peor de todas en tierras mañas. Sin embargo, cuando el empate a 1 imperaba en el marcador y, en la prórroga, consiguió marcar el gol que desempate y, por tanto, el de la victoria para pasar a la siguiente eliminatoria. Un 1-2 que, para mí, debido al equipo al que se enfrentaban es sabor a derrota. 

El equipo dirigido por Alessio Lisci comenzó teniéndolo todo en contra, tras el gol en propia puerta de Diego Moreno después de una magnífica jugada colectiva del Utebo. La primera parte del partido llegaría al descanso con victoria de los maños. El técnico rojillo, que quiso darles la oportunidad a los menos habituales, tuvo que ponerles las pilas para evitar así que el equipo de Miranda no acabase eliminado.

Y, tras el descanso, a pesar de que los rojillos no llegaron a ser superiores en el campo, Tomeo sería quien consiguiera el empate, jugador que, por cierto, entró justo al inicio de la segunda parte. El Mirandés, sin dominar el partido, estuvo a punto de caer tras una ocasión crucial del Utebo en los minutos finales. El larguero se alineó con el equipo visitante para poder llegar así a la prórroga. 

Durdov, nada más comenzar la primera parte de la prórroga, fue quien marcó el definitivo 1-2, el que serviría para que los de Miranda puedan continuar jugando competición copera. No obstante, sigo creyendo que el equipo maño ha sido el que más mérito y casta le echó en el partido de ayer para pasar a la siguiente eliminatoria, aunque el Mirandés esta vez ha sido el que consiguió el premio.

Si algo tengo claro es que la Copa del Rey siempre resulta ser un torneo muy atractivo, especialmente para los equipos modestos. En esta ocasión, los rojillos jugaban “como grande” ejerciendo así como el favorito y, sinceramente, no dieron la talla frente al “modesto” Utebo, un equipo que juega en una categoría nada que ver con la que juega en Mirandés. Los maños demostraron ilusión y ganas frente a los rojillos. Pienso que tanto todos los partidos como todos los rivales merecen el mismo respeto y esta vez los de Miranda no tuvieron ese mismo respeto frente al Utebo.

Es cierto que Lisci aseguró hace unos días que la Copa del Rey no era para nada una prioridad, pero el equipo no tuvo la garra suficiente como para merecer la victoria. Espero que frente al Levante la cosa cambie la cosa y, si en la próxima ronda les toca un rival de misma categoría que el Utebo o similar, respeten a ese equipo como si este fuera el mismísimo Levante.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*