Películas navideñas: cine recomendable para ver en estas fechas

Nos acercamos a periodos navideños y, por ese motivo, el artículo de esta semana va dirigido con la intención de hacer una amplia recopilación de las mejores películas que se han visto en pantalla relacionadas con esta festividad. Todas ellas son para todos los públicos y muy recomendables para ver en familia en fechas tan señaladas.

La primera se trata de Polar Express; una película que logró marcar la infancia de toda una década. Especialmente, a aquellos que nacimos entre 1990 y los primeros de los 2000. En este largometraje se relata la historia de un niño de aproximadamente 10 años que dejó de creer en la Navidad y Papá Noel. Justo en la noche comprendida entre Nochebuena y Navidad, nuestro protagonista cae en un sueño en el que viaja en un tren junto a otros niños  denominado Polar Express, cosa que no se llega a decir en la película. 

Al protagonista siempre le acompañará una niña y otro rubio con gafas al que le llaman ‘Sabiondo’ debido a que es el típico  que sabe de todo y con todo lujo de detalles. También un niño pobre al que le recogen en el tren de una casa que, de entre los personajes infantiles, este es el único que se menciona en el largometraje y cuyo nombre es Billy. 

Mientras tanto, los personajes adultos, todos interpretados por el reputado actor Tom Hanks: el interventor que es físicamente igual que él pero con bigote y gafas, el fantasma de la parte alta del tren que es un homenaje al mítico personaje de cuento de Navidad Ebenezer Scrooge, el padre del niño protagonista… incluso a Papa Noel que sale en los últimos instantes de la película. Los valores que muestra esta película principalmente a los más pequeños: los de la amistad, la perseverancia y sobre todo, la fe. 

La segunda película que voy a recomendaros para estas semanas de paz y amor tiene relación con los Buddies. Para ser exactos, de la saga Air Bud y las aventuras de cinco cachorros parlanchines de golden retriever en Frenfield (Washington) llamados: Buderball, Rosebud, Mudbud, Budha y B-Dawg. En esta entrega, los cachorros se encuentran en su ciudad natal Chiqui Can. El hijo de Santa Can, el perro de Santa Claus, este, en un arrebato de adolescencia porque quiere ser un perro normal y no estar atado a las tradiciones familiares, se escapa del Polo Norte y encuentra a los Buddies por Buderball. Todo ello debido a que aparece en el libro de los cachorros traviesos por haberse comido el pavo del Día de Acción de Gracias. 

Los cinco hermanos se dedicarán a enseñarle a ser un perro normal, pero en el transcurso del tiempo, será capturado por el perrero Scrooge (otro guiño a Cuento de Navidad) interpretado por el mítico Christopher Lloyd, conocido por interpretar a Hemer Brown Doc, en la saga de Regreso al Futuro. La aventura tendrá como fin devolverle al perro de Santa Claus al Polo Norte. En ese medio tiempo hay otra pequeña trama en la cual, en la perrera de Chiqui Can, conocerá a una perrita llamada Tinny cuyo destino final será hacerle compañía a un niño enfermo llamado Mickey. 

La tercera y última película es más bien un corto. Este tiene como nombre Shreketefeliz Navidad. A diferencia de las anteriormente mencionadas, esta dura tan solo 30 minutos. Las comparaciones son odiosas si comparamos el tiempo que dura Polar Express (1h y 40 minutos) y Navidad con los Buddies (1h y 29 minutos) en comparación con la que os citaré a continuación. La historia revela a Shrek y su primera Navidad en familia con Fiona y sus amigos Asno, Gato con botas y compañía. Todos ellos tendrán que explicarle a nuestro conocido ogro verde en qué consiste celebrar la Navidad. 

En definitiva, quiero recomendaros estos tres peliculones para ver en familia por estas fechas tan señaladas. Las recomiendo para ver junto a la familia y, sobre todo, si dentro de núcleo familiar se encuentran niños. Ya tan solo me queda deciros a todos los lectores de Minuto Crucial: Feliz Navidad y Feliz 2024.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*