Xabi Alonso ilusiona en el Bayer Leverkusen

El que fuera futbolista de la Real Sociedad y Real Madrid, entre otros, está haciendo una temporada increíble como técnico del Bayer 04 Leverkusen. El equipo al que entrena se encuentra líder de la Bundesliga y sin tan siquiera perder un solo partido en dicha competición. Los del tolosarra ansían con llevarse el campeonato frente a un gran Bayern de Múnich

Xabi Alonso, como jugador, destacaba por ser milimétrico y estratégico en el terreno de juego. Sin embargo, desde que inició su andadura como técnico, tanto un adjetivo como el otro lo siguen definiendo a la perfección. 

Tras lograr ascender al filial de la Real Sociedad a la antes conocida como Segunda División, su andadura por dicha competición no fue como él esperaba. Los del ‘B’ descendieron. No obstante, el culpable de dicho acontecimiento no fue Xabi Alonso, sino que, al igual que le pasa a muchos filiales que se dedican a nutrir al primer equipo, la plantilla para mantener la categoría, salvo en casos muy honrosos, lo suelen pasar mal. 

Nada más llegar al Leverkusen, el exjugador de la selección española tenía como objetivo revolucionar un equipo que se encontraba en horas bajas. En temporada y media, consiguió volver a ilusionar a los aficionados bávaros que, gracias a los fichajes y las estrategias marcadas por Xabi Alonso ahora están muy cerca de llevarse el campeonato liguero, liga que tiene bastante encarrilada y que salvo catástrofe se la acabará llevando. Tan así lo veo debido a que la pasada jornada dio un golpe sobre la mesa tras ganar al segundo clasificado, el todopoderoso Bayern de Múnich por un contundente 3-0. Si los futbolistas mantienen la mente fría; sin lugar a duda, la competición será suya.

Este sábado tienen un partido complicado ante uno de los equipos revelación de la temporada, además de ser el decano de los alemanes, el Heidenheim, un equipo del cual anteriormente hablé sobre ellos y que me merece el mayor de los respetos por el mérito que tiene de participar en esta Bundesliga tan competitiva. Aún así, el favorito, como es lógico, será el conjunto entrenado por Xabi Alonso.  

Sin lugar a duda, el vasco está viviendo una de las mejores etapas de su vida desde que comenzó su andadura en los banquillos. Ya se habla sobre su más que posible llegada a equipos como el Real Madrid, aunque considero que aún está verde y que necesita seguir curtiéndose como técnico antes de dar el gran paso de enrolarse en un grande… y qué mejor manera que mantenerse en la liga alemana, en el equipo que decidió depositar su confianza en él. 

Para terminar, tan solo me queda decir que si el Bayer 04 Leverkusen consigue destronar a su equipo rival que le pisa los talones en la liga, Xabi Alonso habrá logrado un paso de gigante como técnico al dejar conseguir que éste recupere el prestigio que históricamente el equipo bávaro siempre ha tenido. Xabi Alonso y su equipo ya no son una casualidad, sino una realidad. El sueño del tolosarra puede convertirse en una alegre realidad.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*