Frank Schmidt: amor a un club, ahora… y siempre

El actual técnico del equipo más antiguo de Alemania, el F.C. HeidenHeim 1846, tiene en su haber uno de los récords que cualquier colega de su profesión quisiera tener; Frank lleva 16 años consecutivos en el que anteriormente se llamaría Turngemeinde Heidenheim, un conjunto con el que incluso ha logrado cuatro ascensos de categoría… y el más importante de todos lo obtuvo este mismo año ascendiendo a la Bundesliga. Schmidt y su gesta de llevar a este conjunto fundado hace 177 años son dignos de admirar.

Frank Schmidt, por casualidades de la vida, nació en la misma ciudad a la que pertenece el equipo que dirige, Heidenheim. Su trayectoria como jugador fue en equipos humildes del país germano como el Wiener SC, Alemannia Aachen, Waldhof Mannheim, TSV Vestenbergsgreuth y el mismo que ahora dirige, el propio Heidenheim. Casualmente, este sería en el equipo se retiró. Tampoco hay que olvidar que tuvo su pequeño periplo en Austria jugando con el First Vienna, el equipo con el que debutó en Nuremberg, todo un clásico del fútbol alemán. 

El técnico alemán es todo un enamorado del fútbol de su país. Alguien que prefiere sentirse orgulloso de su ciudad y en el club del sitio en el que nació que arriesgar a marcharse a otros equipos más importantes. De hecho, Schmidt es de los que ha rechazado cantidades grandes de dinero y a clubes más grandes, porque él siente los colores del FC Heidenheim. 

Un hombre que ama el fútbol modesto y una localidad sencilla a la que ha aupado a la categoría más grande a la cual puede aspirar un equipo alemán, merece no solo un artículo elogiando a su persona, también pasar a los anales de la historia por ser un técnico nostálgico que tantos equipos grandes necesitarían para aprender a ser humildes. Porque de la sencillez nacen los referentes, tanto en jugadores como en entrenadores.

Bajo mi punto de vista, el fútbol necesita más técnicos como Frank y más equipos como el que dirige, el FC Heidenheim 1846, porque equipos como este son los que mantienen vivos los valores del balompié, valores que, por cierto, los grandes han ido corrompiendo a base de dinero y de comprar poder antes que tirar de cantera y de deportividad. 

Para terminar, tan solo me queda decir que es un orgullo para mí, poder escribir sobre este equipo y espero que, esta temporada en la Bundesliga, consiga mantenerse… y no solo durante una, sino para toda la eternidad por la gran lección que nos da a todos los aficionados al fútbol y a otros tantos más que dirigen o presiden equipos de entidad. ¡Suerte, FC Heidenheim 1846 y Frank Schmidt!

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*