‘Bajocero’: intriga, suspense y final inesperado

‘Bajo cero’ (2021) es una película española enrolada en el género de la intriga y el suspense protagonizada por los actores Javier Gutiérrez y Karra Elejalde. El primero, entre otras, conocidísimo por hacer el papel de Satur en la serie de televisión ‘Águila Roja’ o el agente Manuel Márquez en la de ‘Estoy vivo’ y el tercero, también conocidísimo, entre otros trabajos por su papel de Koldo en la película ‘8 apellidos vascos’. ‘Bajocero’ es un filme bien construido y lo que más me ha llamado la atención es su final inesperado el cual estoy seguro de que el protagonista principal de dicha película se plantee muchas cosas.

La historia se inicia con un asesinato en la que un joven empezó siendo torturado a base de golpes para, a continuación, arrastrar su cuerpo con cadenas para, antes de acabar muerto, enterrarlo vivo. Tras acontecer esto, irrumpe un furgón policial blindado que está cargado de presos, vehículo que acabará siendo asaltado por alguien, ese alguien apunta a ser el individuo que, anteriormente, asesinó a alguien y que no es otro que Miguel que, casualmente, es expolicía de profesión, papel interpretado por el gran actor Karra Elejalde.

No obstante, Martín, papel que realiza Javier Gutiérrez, que además de ser el conductor del furgón es policía en activo, al enterarse de que algo raro sucede, decide atrincherarse con los presos con el fin de evitar ser asesinado por Miguel. La comunicación y la convivencia con los reos será fundamental para que Martín logre sobrevivir a la aventura. Todos ellos están condenados a entenderse.

Entre los actores que interpretan a los diversos presos que se hallan en el interior del furgón podemos ver a Luis Callejo (el General Mola en ‘Mientras dure la guerra’), Edgar Vitorino (Freddy en ‘Vivir sin permiso’) y Patrick Criado (Nuño en ‘Águila Roja y Rafael de Fonollosa en ‘La Casa de Papel’). Varios de ellos acabarán muertos durante el trayecto. No revelaré sus nombres para evitar haceros spoiler.

Finalmente, la historia finaliza con el vehículo cargado de reos sumergiéndose dentro de un lado helado. Muchos de ellos acabarían falleciendo. Unos lo hicieron durante el trayecto y otros tras caer en el agua helada. Pocos serían los elegidos que lograran sobrevivir a la aventura. Lo llamativo de todo esto es que Miguel tan solo quería la cabeza del joven ‘Nano’, interpretado por Patrick Criado, quien al final del filme se descubre que el chico tortura, viola y, posteriormente, asesina a la hija menor de Miguel. Al enterarse de tal hecho, Martín se replanteará muy seriamente todo lo acontecido. Sin duda, el final de esta película es muy impactante.

Es por ello que, en conclusión, recomiendo encarecidamente que veáis esta película de principio a fin. Son muy pocas las que consiguen enganchar desde el inicio de la manera que lo hace ‘Bajo cero’. Bajo mi punto de vista, se trata de una de las mejores que se han hecho dentro del cine español en los últimos tiempos.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*