Desde la amnistía al referéndum

Todo le vale a Pedro Sánchez por mantenerse en el poder. Lo que antes se convertía en una cuestión inconstitucional, ahora no solo es constitucional, sino un auxilio en el nombre de España y en defensa de la concordia.

La Constitución del 78 es casi un papel mojado. Un ataque en toda regla que se ha perpetrado desde la propia sede de la Soberanía Nacional. Una imposición ante un “conflicto catalán” que para muchos es inexistente, cuando la realidad es bien distinta. Al líder socialista no le interesa en absoluto fortalecer el país, ni el dialogo ni el entendimiento del que tato se vanagloria. A Sánchez solo le interesa el mismo y mantener su hegemonía, una obsesión enfermiza que sus socios de Gobierno utilizan en su propio beneficio.

Vicente Guilarte, presidente suplente del Consejo General del Poder Judicial, cuestiona la amnistía y y su legalidad como transacción política. ”La amnistía no puede ser arbitrada a cambio de contraprestaciones onerosas”. Finalmente, el pleno del CGPJ ha aprobado el informe de la proposición de ley de amnistía puesto que la propuesta del vocal Wenceslao Olea ha obtenido el respaldo de 9 de los 16 miembros del órgano de gobierno de los jueces. Como era de esperar el expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, será el candidato a las elecciones catalanas el próximo 12 de mayo. Presumiendo de haber conseguido forzar al PSOE para la aprobación de la amnistía y el deber de intentar acordar un referéndum de autodeterminación porque su meta es la independencia de Cataluña.

El PSOE niega la negociación, pero Marta Rovira dice que “cada semana” se sientan con los socialistas porque ERC ya ha pedido un referéndum. Hace tan solo una semana ambos partidos abogaban por un Gobierno independentista abrazados por el triunfo político. El “pique” entre ambas formaciones por mucho que lo quieran ocultar ya viene de lejos. Cada uno de los partidos pide sus reivindicaciones, recordemos que, ante el fiasco de los presupuestos catalanes, el secretario de JxCat Jordi Turull recriminaba a Pere Aragonès su falta de voluntad para aprobar las cuentas. Oriol Junqueras, parece tenerlo claro “Si es necesario volver a la cárcel, volveremos” dado que su prioridad es la celebración del referéndum y asumiendo que la próxima legislatura debe cambiarlo todo.

Los comicios catalanes desde luego van a marcar un antes y un después. No sabremos si habrá posibles pactos de ERC con Juntos por Cataluña, los Comuns o incluso con el PSC encabezado por Salvador Illa. Según el CIS catalán el PSC volvería a ganar y obtendrían entre 35 y 42 escaños, seguidos de ERC con 26-32 y Juntos por Cataluña con 24-29. Increíble que con toda la corruptela socialista ganaran los del PSC. A ERC les resulta relativamente conflictivo apoyar al PSC una vez realizadas las elecciones catalanas y está provocando ciertas divisiones en el seno de la formación.

La demanda del separatismo sobre el referéndum de autodeterminación hace que el Gobierno intente dar una imagen firme tramitando un recurso contra el trámite de una ley que pide la independencia de Cataluña. Todos sabemos que es otro paripé más de buenismo porque están cerca las elecciones catalanas, la realidad es clara, si Pedro Sánchez quiere seguir en la Moncloa tendrá que ceder.

 Félix Bolaños ha manifestado que apuesta porque Cataluña sea  el motor de Europa y de España, recuperando lo que habían perdido durante décadas. Así pues podemos vislumbrar que es lo que ocurrirá finalmente, dado que los separatistas seguirán luchando por su independencia. Ninguno entiende que “llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el verdadero progreso”, sin eso solo se producirá la ruptura y desunión de este gran país que es España.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*