Eternas reverencias al rey, Rafa Nadal

Muy buenas a todos, queridos amigos de Minuto Crucial. El martes de la semana pasada asistimos a un momento histórico. Tras 21 años de leyenda en la capital de España, Rafa Nadal jugó su último partido en la ciudad de Madrid. Le leyenda, el que probablemente sea el mejor deportista de todos los tiempos, dijo adiós a su carrera en nuestro país, salvo que la Copa Davis le dé un último baile en Valencia, que todo puede ser. Así, muchos no fueron capaces de aguantar las lágrimas en una Caja Mágica que igual debería cambiar de nombre.

Pocas personas, en cualquier ámbito de la vida, tienen las capacidades y los principios que han hecho al de Manacor, salvo algún que otro envidioso de turno, querido por todos. En el momento en que ves a un tipo duro como el Cholo Simeone llorar ante una despedida de partido de tenis, te das cuenta de la trascendencia de D. Rafael Nadal Parera, criado en la cultura del sacrificio, de la disciplina y también de la autoexigencia, llevadas al mayor de los extremos: su humildad, grandeza y el cariño que le profesa España entera. 

El tenista de Manacor hasta en cinco ocasiones logró conseguir la corona del considerado como ‘Quinto Grande’ del tenis mundial. Un torneo que ha crecido como nunca y que es cita obligada para todos aquellos que quieren convertirse en una leyenda de este deporte. Es cierto que no son los 10 de Roma, su próximo destino, y donde decidirá si va a Roland Garros y en qué condiciones iría a su torneo fetiche. Pero pocos títulos no implica menos importancia. De hecho, Rafa valora como ningún otro el Masters 1000 de Madrid.

Y el Foro Itálico será su última parada antes de acudir a su torneo predilecto, ese en el que es intratable y en el cual ha pulverizado todas las marcas. Para que se hagan una idea del idilio de Rafa con la Copa de los Mosqueteros, desde que el torneo es internacional -año 1925-, los tenistas han ganado “su” Grand Slam en 10 ocasiones, la última en el año 1946. Desde entonces, Nadal les ha sobrepasado ganando más veces el abierto francés que no solo los galos, sino que también a eminencias del tenis como Djokovic, Federer, Agassi y Rod Laver. En definitiva, el manacorí es una leyenda, un mito como las Champions del Real Madrid, algo irrepetible. 

Sin duda, amigos, este año además la cita será doble. No solo para buscar su victoria número 15 en la Philippe Chatrier, sino para buscar el oro olímpico en el mismo escenario, “en su jardín, donde él no juega, sino que gana. Un imponente 14-0 en finales en tierras galas. Nada jugará el individual y, seguramente el partido de dobles junto a Carlos Alcaraz, quien está llamado a suceder a la LEYENDA de Manacor. ¡Vamos, Rafa y, pase lo que pase, muchas gracias! No tengas presión alguna ya que nos has dado más gloria de la que podíamos imaginar y de la que ningún mortal volverá a presenciar.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*