¡El Mirandés se salva en Anduva frente al Amorebieta!

El Club Deportivo Mirandés consiguió sacar adelante el último partido de la temporada, lo que le permitió lograr la permanencia en Segunda División. El 1-0 contra el Amorebieta fue obra de Gabri y, a pesar de que el equipo se mantenga, realmente considero que la temporada de los rojillos ha sido nefasta, lo cual espero no llegue a repetirse el próximo año.

Anduva una vez más respondió apoyando a los locales, mientras que los visitantes lograron desplazar a Miranda de Ebro aproximadamente 400 aficionados para que apoyaran a los vizcaínos. El Mirandés tuvo las mejores ocasiones en un partido que era importante para ambos combinados. Por suerte, en esta ocasión, los de Alessio Lisci supieron aguantar el resultado, el cual vale una salvación.

No obstante, considero que el Mirandés, por todo lo mal que ha jugado este año, merecía un descenso que estuvo a punto de producirse. Los motivos: demasiada hipocresía alrededor y dentro del club; considero que el entrenador no estuvo a la altura del equipo que representa y que, a su vez, el director deportivo tampoco, ya que se dedicó a traer jugadores que, en su inmensa mayoría, no dieron el nivel esperado. A eso hay que sumarle que algunos de estos no sudaron la camiseta como bien se debe hacer para corresponder a una afición de sobresaliente.

Espero que ahora, gracias a la nueva oportunidad que se le presenta al Mirandés en el fútbol profesional, unos y otros aprendan a no cometer los errores del pasado para poder tener un club que sí merece estar en Segunda División. El verano será largo, como cada año en las oficinas del Mirandés, pero al menos no será en 1RFEF.

Celebrar una salvación como si fuera un ascenso de categoría es sinónimo de que el equipo necesita saber que la afición debe sentirse ilusionada con ellos y, en esta temporada, ha habido muchas ocasiones en las que los futbolistas no fueron capaces de generarla para quienes en cada partido se dejan la garganta para apoyarlos.

Como adelanté, este será mi último artículo sobre los partidos del Mirandés. Quiero agradeceros a todos los que me habéis animado a que no lo dejara, ya que valoráis esta labor que desempeño como articulista. También agradezco a aquellos que me critican por dar mi opinión. A estos les diré que las críticas constructivas siempre las tendré en cuenta, pero aquellas que van con la intención de hacer daño no lo consiguen en mi caso porque no me afectan, ya que no me interesan, como supongo que a ellos mis artículos tampoco.

Además, quiero agradecer a los grupos de Facebook de: ‘ESTO ES ANDUVA’ y ‘EL MIRANDÉS UN SENTIMIENTO ’, por la gran labor que hacen apoyando al equipo de la ciudad y también al resto de grupos en los que compartía semanalmente todos los artículos asociados a los rojillos, por no ponerme ninguna pega y por el apoyo que recibí de ellos. Para terminar, solo me queda decir que deseo que la afición rojilla disfrute con el club año tras año, un club y un escudo que siempre será un orgullo defender.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*