¿El desnorte del “centro” y la derecha?

«Miren si no a Casado y Arrimadas, que compiten por ver quién se parece más a Pedro, mientras Abascal rivaliza con Iglesias por el trono del partido obrero antisistema» escribía Guadalupe Sánchez en vozpopuli y no puedo estar más de acuerdo. La posible alternativa, contando a Ciudadanos, que realmente no está claro si quiere ser alternativa o no, está a uvas y desperdiciando sus fuerzas en ataques cruzados y dispuestos en perder su identidad sin ruborizarse.

Resulta que Casado a pesar de, según el día, pedir la independencia del CGPJ, está “vía WhatsApp” negociando con Sánchez y lo ha ratificado con el requisito de que NO se indulten a los políticos presos. Esta manía de Ciudadanos y PP de que el Gobierno no se equivoque es algo que personalmente me enerva. ¿Quiero ver a los golpistas en la calle? Por supuesto que no.

Si el PSOE indulta a los golpistas, teniendo en cuenta que hay elecciones en Cataluña:

  • Alejaría al PSC de una posición moderada, lo que supondría un bajón de votos, suponiendo que la gente quiera realmente una moderación. Para mí el PSC  y los Comunes son tan independentistas como ERC, pero hay gente en mundos paralelos.
  • Le quitarías ese victimismo del que se nutre el independentismo.
  • Debería ser un motivo más, si es que es necesario, para que el abstencionista salga de su mundo imaginario, se implique en Cataluña y para unas futuras elecciones generales. Suponiendo que los abstencionistas estén en contra del separatismo y el espolio fiscal para su causa.
  • Las concesiones a Cataluña seguirían, independientemente de donde duerma Junqueras, al igual que el apoyo de ERC al gobierno de Sánchez.

No entiendo cuál es el fin de estos partidos (PP y Cs) de evitar el desastre para el PSOE, del desastre para el país no hay remedio al menos mientras esté el gobierno actual. Con el resultado de las urnas que hay, no se suma. Pero como ya se ha visto en la historia electoral apenas hay trabase de un bloque a otro. Si abandonan la idea que tiene su electorado de ellos, estos: ni votaran a la izquierda, ni a ellos que no se sabrá muy bien que son y ni cuando les interesará volver a cambiar.

Son los abstencionistas quienes decidirán hacia donde se incline el resultado electoral, quien sea capaz de rescatar más del abstencionismo y/o quién pierda menos hacia el abstencionismo. No habrá trasvase entre bloques o no serán significativos. No habrá sitio para quién quede en medio.

Por otro lado tenemos a VOX y sus dudas con “el ingreso mínimo vital”. Quién decía que los anteriores eran “Derechita cobarde” y “Veleta naranja”, están mutando y no se sabe muy bien hacia dónde. Volviéndose más proteccionista, dejando de lado el liberalismo económico que sacó por bandera a principios de 2019 o con su sindicato de lego.

El gran desconocido, aunque con propuestas perfectamente asumibles por los tres partidos anteriores es el Partido Libertario (P-Lib). Tercera fuerza en EEUU, con un movimiento prometedor en Sudamérica y sin representación en el congreso español, a pesar de los años que lleva presentándose a las elecciones.

Viendo las propuestas de estos partidos, es fácil encontrar similitudes en cuanto a propuestas económicas. Y en cuanto a las propuestas sociales, más allá de la interpretación de los medios claramente de izquierdas, estoy seguro de que podrían llegar a un mínimo común donde todos se sentirían cómodos. Como ya pasa en Madrid, Andalucía, Murcia y Castilla y León, donde ni se persiguen homosexuales, ni las mujeres son oprimidas, ni ninguna tontería similar.

Es cierto que, salvo el P-Lib, la democracia interna en estos partidos es muy mejorable. Pero somos los votantes quienes deberíamos exigirle a estas formaciones que solo estamos dispuestos a poyar a quién esté por unir fuerzas contra el desastre actual. Y por mucho que me guste una idea concreta, NO permitiremos otra cosa que no busque sacar, democráticamente, al gobierno social-comunista apoyado por el separatismo que tenemos. NO es el momento de mirarnos el ombligo, hay que sumar, incluso entre diferentes, cada uno aportar su programa con lealtad a sus votantes. Cada vez queda menos tiempo y esa alianza social-comunista-separatista no pierde un segundo, no se hacen ascos entre ellas.

¡Despertad antes de que sea tarde!

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

1 Trackback / Pingback

  1. Oposición a la oposición - Minuto Crucial

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*