Comunismo internacional pendiente de Cuba

Mientras el mundo padece la peor crisis sanitaria de los últimos años, en Cuba además se está formando la tormenta perfecta para la caída de la dictadura. Cuba ha sido la escuela del comunismo latinoamericano, “madre” del Foro de Sao Paulo (ahora Grupo Puebla), de la dictadura de Venezuela, ha adiestrado a las guerrillas de las FARC, al movimiento Sandinista, ha asesorado a dictadores gobiernos corruptos y nefastos como el de Correa, Evo Morales, Daniel Ortega, Chávez, Maduro, Allende, ha tenido relaciones con Pablo Escobar, como contaba su sicario “Popeye”, relación a la que se terminó culpando y condenando a muerte al general Ochoa. Si la dictadura cubana cae, cae con ella la cabeza de todo el movimiento internacional que explico en: “El Comunismo a las Puertas” y afecta directamente a España.

Una economía huérfana y mal gestionada, desde que la subvención soviética de 6 mil millones anuales dejó de llegar. Dependiente en exclusiva del turismo, las remesas de cubanos que viven en otros países y la condonación de deuda de prácticamente todos los países con los que comercia. También del envío masivo de médicos a cambio de quedarse con el 80% de sus sueldos, esta posiblemente sea la única entrada de dinero que tenga el régimen ahora mismo.

Al ser una crisis mundial, los más de 1,5 millones de cubanos que viven fuera del país y mantienen a sus familias (y al gobierno) con sus remesas también han notado una reducción drástica de sus ingresos. Han reducido el envío de dinero y eliminado casi en su totalidad los viajes a la isla. Recordemos que la emisión del pasaporte cubano, obligatorio para cualquier nacido en cuba, aun con nacionalidad extrajera asciende a 190€ válido por 6 años y con prorroga obligatoria cada dos años por un importe de 48€ cada una. Al final la dictadura se mantiene con el dinero de los que abandonamos el país recibiendo insultos, críticas y amenazas.

Lo que más afecta directamente a la dictadura y a sus familiares, que llevan vidas de millonarios, es la cruzada que está llevando el abogado Ignacio Giménez contra el patrimonio internacional, acciones y cuentas creadas con el dinero expoliado al pueblo de Cuba. En su blog, Ignacio Giménez explica el procedimiento y pone fecha al fin de la dictadura, 31 de julio de 2021. Reconoce que es la cabeza visible de un gran equipo con importantes apoyos internacionales, detalla cada paso y cada logro conseguido. Como el nieto de Raúl Castro y guardaespaldas del mismo, perdía una mansión en Londres o la mansión al hijo de Fidel, Antonio Castro Soto del Valle, por valor de 13 millones en Málaga con las que ya ha ganado la correspondiente reclamación.

La cantidad calculada por Ignacio Giménez es de aproximadamente “210 BILLIONS OF DOLLARS”, unos 171.900 millones de euros. Que serán depositados en una cuenta para la reconstrucción del país. La labor desinteresada de Ignacio Giménez ha recibido hackeos e innumerables amenazas. Si podéis y queréis apoyar su causa, este es link a su blog en Facebook, donde va dando detalles de cada paso.

La dictadura siempre ha cuidado muy bien a los artistas y atletas internacionales, aunque se apropiaba de buena parte de sus ingresos, comparando con el cubano común tenían muchos privilegios y un nivel de vida muy superior a cualquier otro profesional. Esto y el chantaje de tener cautivos a sus familias hacía que ninguno levantara su voz contra el régimen, hasta ahora. Artistas conocidos mundialmente como los integrantes del grupo “Gente de Zona” o Yotuel (integrante del grupo Orishas), el cantante y compositor “December Bueno”, junto a otros músicos cubanos han estrenado la canción “Patria y Vida”, que ha alcanzado en apenas 3 días el millón de visualizaciones en YouTube, convirtiéndose en himno de esperanza y tendencia en redes sociales #PATRIAyVIDA.

Una “simple” canción ha removido las entrañas de la dictadura, que hasta sus páginas oficiales se han lanzado a descalificar a los artistas que participan y al director del videoclip. Quizás lo más grave ha sido con el supuesto organizador, su esposa la cantante y actriz española Beatriz Luengo ha respondido a los insultos. Son técnicas conocidas por el totalitarismo de izquierda, en España hemos visto a Echenique culpando a un difunto de abusos sexuales y el propio partido Podemos acusando de acoso sexual a su ex-abogado.

No es la primera vez que artistas alzan la voz contra el régimen, no debemos olvidar a Aldo (Los Aldeanos), a Silvito “El Libre”, Pablo Milanés, Willi Chirino, Celia Cruz, Gloria Estafan, Albita Rodríguez y muchos otros. Voces silenciadas con una complicidad criminal de las agencias informativas que dan cobertura en la isla. No menos importante el trabajo de periodistas cubanos como Yusnaby Perez y Mario Vallejo informando a cubanos de dentro y fuera de la isla.

Como si todo lo anterior fuera poco un grupo de valientes jóvenes han llevado al régimen al límite y levantado pasiones en un pueblo adormecido por el miedo. El movimiento San Isidro ha demostrado el valor que nos ha faltado a los que hemos escapado de la dictadura. Han sido amenazados, encarcelados y torturados, pero no han quebrado su fuerza titánica. Han aguantado en huelga de hambre la liberación de algunos de sus compañeros, a los que también se les han inventado antecedentes penales, intentando quitar fuerza a sus reivindicaciones, desprestigiando a la persona.

Antes del Movimiento San Isidro conocimos, a pesar del hermetismo de la dictadura, las palizas a las Damas de Blanco, al movimiento LGTBI en la celebración del Día del Orgullo Gay, el encarcelamiento de Panfilo por pedir “jama” (comida) a gritos, por la huelga de hambre de Guillermo Fariñas, a la detención de Daniel Ferrer, el trabajo y misteriosa muerte de Oswaldo Payá, del trabajo de la hija del mismo, o la manifestación sofocada a palos por el ejercito vestido de civil, donde el pueblo protestó por el asesinato por ahogamiento de hombres, mujeres y niños en el remolcador 13 de marzo en 1994.

Si bien es verdad que cubanos, como quien escribe, hemos preferido abandonar el país a hacerle frente a la dictadura, hay cubanos valientes que sí han dado la cara. Es el momento de mostrar todos unidad, de apoyar a los que siguen poniendo en juego sus vidas y la de sus familiares. Es importante concienciar al resto de países la importancia de esta gesta, el comunismo avanza a través de asociaciones aparentemente NO gubernamentales como Antifa, BLM, apoyada en España por partidos políticos como Podemos, CUP o Bildu, bajo la organización (aparente) del Grupo de Puebla, en el cual el expresidente Zapatero y la ministra Irene Montero son miembros.

Que nadie se llame a engaño, la dictadura no quiere dialogo, nunca lo ha querido. Recordemos las declaraciones contra Obama cuando este fue a la isla buscando una relajación por parte de la dictadura. Veamos lo que les ha molestado la canción y lema de #PATRIAyVIDA, palabras que han reconocido que ya las pronunció Fidel y que solo pide cambiar el “lema” de “Patria o Muerte”, así como suavizar la actitud del régimen. NO, no quieren dialogo, quieren imponer su posición y que el resto la asuma, necesitan el dinero que no saben producir, necesitan NO perder las propiedades de sus millonarios hijos.

Cubanos: Alexander, Randy, December, Yotuel y los demás (sin necesidad de más fama o dinero) han decidido dar el paso, también preocupados por sus familiares que siguen en Cuba, si personas con la vida resuelta como Ignacio Giménez están ayudando y jugando su vida y patrimonio… ¿a qué estamos esperando para apoyarlos? Este es un problema nuestro, no se va a solucionar solo, y sí, puede que esto empeore aún más la vida de nuestras familias unos meses, pero a largo plazo será mejor, sobre todo para ellos.

A los que tienen familiares con cargo en el gobierno, no se preocupen, nos guste más o menos la idea, no quedará otra que una amnistía, tenemos que sacar el país adelante entre todos, basta de represión y sangre. 62 años de dictadura comunista nos ha llevado a pararnos en el tiempo, incluso hemos retrocedido, pero todo se alcanzará si vamos juntos de la mano.

#PATRIAyVIDA

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*