Final de Copa 2020 y cuartos de final de competiciones europeas: licencia para soñar

Queridos lectores de Minuto Crucial, arranca la fase decisiva de la temporada, esa en la que cada partido es prácticamente una final y donde un error te deja fuera de los objetivos marcados al inicio del curso. Hoy analizamos la intensa semana que nos espera en los torneos del KO, y desgranamos las eliminatorias europeas que nos aguardan.

Pero antes, no debemos pasar por alto la Final de la Copa de SM el Rey 2020 que se disputa en la Cartuja de Sevilla este sábado 3 de abril. La Copa más larga de la historia se decide con un derbi vasco que promete emociones fuertes. Athletic Club y Real Sociedad decidieron aplazar un año este título renunciando a plaza europea y dando acceso indirectamente al Granada CF a la Europa League para poder disputarlo con sus aficionados en las gradas, pero la jugada salió mal y la COVID-19 no da tregua, así que el encuentro se jugará a puerta cerrada. En lo futbolístico, los de Marcelino García Toral buscan sacar al fin la gabarra coronando un proyecto que ya revolucionó la Supercopa, mientras que los de Imanol Alguacil quieren hacer recordar años de gloria con el mejor equipo que han tenido en los últimos años. Encuentro de emociones fuertes que nos espera y que promete ser caviar para los amantes del fútbol.

Mientras tanto, se disputa una nueva jornada de Liga en la que los tres transatlánticos de nuestro fútbol (Atlético, Barcelona y Real Madrid) buscarán mantenerse firmes en su disputa del título, los equipos de abajo buscarán no descolgarse en sus finales particulares por seguir en Primera y la lucha por entrar en Europa se mantiene más viva que nunca.

Y después, entre el 8-10 de abril, los cuartos de final de Champions League y Europa League, en sus partidos de ida. En Champions, el único representante español es el Real Madrid, que en una temporada con altibajos buscará el pase a semis contra el Liverpool de Jürgen Klopp, un equipo venido a menos, pero con un potencial enorme. Los blancos intentarán aprovechar su aura especial en la competición, aunque la eliminatoria es prácticamente un 50-50. En el resto de las eliminatorias, el plato fuerte es el Bayern-PSG, la reedición de la final de Lisboa 2020, y en la que los de Mbappé, Neymar y compañia buscan la venganza contra el equipo más engrasado y trabajado, que defiende título. El Man. City-Borussia y el Porto-Chelsea completan los cuartos.

En Europa League, los representantes españoles tuvieron suerte dispar. El Villarreal CF se enfrenta a un rival de menor entidad como el Dinamo de Zagreb, pero igualmente peligroso y que dejó en la cuenta a los Spurs de Mourinho. Su mejor nivel individual y el jugar la vuelta en La Cerámica son las grandes bazas para pasar de Ronda y esperar al vencedor del Slavia Praga – Arsenal, lo que podría darnos la reedición de aquella semifinal de Champions en 2009 con aquel penalti de Riquelme que aún duele en el submarino.

Por el otro lado del cuadro, los dos de los más igualados: el Ajax de Ámsterdam busca unas nuevas ‘semis’ europeas contra la Roma de un desatado Borja Mayoral que es Pichichi de la competición. Esperarán al ganador de una eliminatoria de David contra Goliat. El Granada CF, debutante en la competición y gran revelación, se enfrenta al máximo favorito, el Man. United. Los nazaríes juegan una eliminatoria que debería resolverse en la vuelta en Old Trafford, un duelo para la historia en el que intentarán usar la presión del favoritismo del United a su favor, sin nada que perder y con un sueño por ganar. Granadinistas, disfrutad. Es un momento histórico.

En definitiva, mucho y muy bueno para estos días y para las semanas que restan para final de temporada. El parón de selecciones ha servido de antesala de unos meses de alta calidad futbolística. Es el momento de disfrutar. Y todo lo analizaremos aquí, en Minuto Crucial. 

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*