Este sábado se disputará la segunda final de Copa de Rey del año. Esta vez, se batirán el Athletic Club de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona en la de la presente temporada a las 21:30 en el estadio de la Cartuja de Sevilla y que será retransmitida por Telecinco.
Una final muy esperada por ambos equipos. El Athletic quiere poder quitarse la espinita que tiene clavada de la pasada final donde perdió ante su eterno rival, la Real Sociedad. Un pronóstico que, por cierto, lo acabó acertando la versión vasca del pulpo Paul, aunque en este caso cuenta con el nombre de Peio. Asimismo, el F.C Barcelona necesita una dosis de buenas energías después de perder ante los leones la Supercopa y además tras hacerlo también contra el Real Madrid la pasada semana.
Los dos equipos están necesitados de un título, quizás más por el tema moral que por asuntos deportivos. Por parte de los culés, en este momento no pasan por una buena situación. La temporada que han realizado está llena de altibajos y que a su vez crean serias dudas sobre su entrenador, el holandés Ronald Koeman. Mientras que, por parte de los leones, cuentan a favor con el pronóstico de Peio, que les da por ganadores. Sin lugar a duda necesitan una notable mejoría para poder ganar al equipo culé si quieren tener opciones matemáticas de llevarse el tan valioso trofeo del torneo del KO.
A todo esto, para los aficionados al Athletic sería una tremenda desilusión llegar a ser el único equipo en la historia que llega a perder dos finales de Copa del Rey el mismo año. Para evitar este ‘hito’ negativo, Marcelino parece haber tomado cartas en el asunto y está llevando la preparación del partido de diferente manera a como lo llevó la anterior, aunque lo importante y lo más destacado a tener en cuenta que debe tener este Athletic es evitar la presión para que jueguen la final de manera más osada.
En definitiva, un título muy necesitado para ambos, donde en la liga unos están en plena lucha por el título y otros en una situación relativamente cómoda. Sería un plus de energía para ambos. Además, si el Athletic llegase a ganar esta final, significaría poder retornar a Europa la próxima temporada. Todo está por ver y todo se resolverá en un partido lleno de tensión, quizás una tensión fruto al miedo a perder, pero que como en todas las finales, solo puede haber un ganador.
Be the first to comment