La Liga Santander 20/21: emoción hasta el final y (casi) nada decidido

Queridos amigos de Minuto Crucial, la competición de la regularidad llega a su tramo final. LaLiga Santander entra en sus últimas semanas con una emoción y una igualdad que se echaban de menos. Hoy repasamos todo lo que hay en juego y lo poco que ya se ha decidido. 

Empezamos por arriba. El título está en juego entre los tres gigantes de nuestro fútbol. Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid se juegan el Campeonato con una diferencia de dos puntos entre los 3. El único que depende de sí mismo es el Atlético, que es el actual líder con 67 puntos. Por detrás, un Madrid machacado físicamente, pero con una moral por las nubes tras su victoria en el clásico, solamente necesita un pinchazo del líder para asaltar un liderato que le dé su segundo entorchado consecutivo. Y detrás, el Barça, que solo necesita (ganando todo) un pinchazo del Real Madrid, ya que tiene un duelo directo contra el Atlético de Madrid. Todos tienen argumentos a favor y en contra, pero pinta que esta Liga conocerá a su campeón en la última jornada. 

Lo único decidido es el grupo de 4 equipos que jugarán Champions la próxima temporada. A los tres candidatos al título se suma el Sevilla FC, que cuenta con un amplio colchón sobre la Real Sociedad, quinto clasificado. En cuanto al resto de plazas europeas, Real Sociedad, Betis y Villarreal se disputarán el acceso a Europa League o Conference League, y los 3 tendrán plaza europea si el Athletic Club no conquista este sábado la Copa ante el Barcelona en la Cartuja. 

Y a partir de ahí, la pelea por evitar el infierno. Ni siquiera el octavo clasificado, el Granada CF, está matemáticamente salvado, y el colista, el Éibar, está a tan sólo 4 puntos de la salvación que ahora mismo marca el Real Valladolid. Para estos equipos, cada partido es una final, y los duelos directos se sucederán jornada tras jornada en batallas al sol, donde las victorias valen más que 3 puntos. 

En resumen, nos espera una Liga apasionante, en la que cualquier pronóstico es una aventura y donde nadie se puede relajar. Y, además, la final de Copa del Rey este sábado en la Cartuja, donde el Athletic Club se intentará remendar la herida del derbi copero ante un Barça que quiere amarrar un título para salvar la temporada. Emoción y pasión hasta el final. Al fin y al cabo, es lo que queremos, ¿verdad?

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*