Discurso de reapertura

Hoy, 6 de septiembre, es el día en el que retomamos la actividad en Minuto Crucial. Este no va a ser un artículo al uso sino que será al más puro estilo discurso-mitin con la finalidad de abrir conciencias y transmitir emociones.

Como bien manifesté con anterioridad, Minuto Crucial nace el 3 de agosto del año pasado con una serie de objetivos entre los que estaba tirar del género de opinión para defender las ideas liberales y conservadoras. Todo, desde luego, desde el respeto y sin utilizar vocabularios ni expresiones chabacanas porque, para manifestar una opinión, no hace falta ser vulgar además de que nuestro idioma, si por algo se caracteriza, es por su rico lenguaje, seña de identidad que quise destacar desde el minuto uno en el que fundé este digital.

Cada articulista tiene una manera de pensar, no todos piensan de igual modo y eso nos convierte en plurales, que no imparciales, algo que repetiré hasta la saciedad porque no me gusta engañar a los lectores en la línea, como así lo hacen unos cuantos medios ‘de primera división’ de distintas ideologías que acaban siendo afines exclusivamente a los intereses de un partido político u otro. Este hecho, como bien digo, hace que seamos plurales. La única línea roja es la corriente ‘progres’, algo que lo digo sin titubeos porque considero que esa ideología es la vende-humos por antonomasia que se acaba aprovechando del lector fanático de izquierdas, que rara vez asimila las cosas malas que hacen los suyos. Y eso sin contar los intereses que hay dentro de los medios ‘progres’, de los cuales muchos hablan en favor de ‘X’ partido con el fin de recibir subvenciones, favores, euros o privilegios, como buenos estómagos agradecidos.

Más de uno puede decirme que en Minuto Crucial tenemos gente que apoya abiertamente a uno u otro partido político y sí, es verdad, pero al menos ellos no se venderán comoseres imparciales, sino que defenderán los intereses de su partido, ¿podemos decir lo mismo de los periodistas afincados en diferentes medios de comunicación los cuales reiteradamente pretenden vendernos lo independientes, imparciales y transparentes que son? Yo creo que no y si hay algo que engrandece a este digital es que nuestros lectores ven de qué pie cojea cada articulista -positivamente hablando- porque tienen la plena libertad de manifestar sus opiniones y las de sus partidos si así lo consideran oportuno.

Minuto Crucial, para quien no lo sepa, nace como un proyecto cargado de ilusión por un bilbaíno que en el año anterior a la fundación de este -2019- se graduó en periodismo. Sí, mientras que unos tocaban puertas para a ver si tenían la posibilidad de meterse en un medio de comunicación contrastado o no tenían la suerte de poder ejercer esta profesión, aunque sea de manera gratuita, aquí, un servidor, le echó narices para intentar montar algo desde abajo tras escribir en diversos medios de línea liberal y conservadora de manera gratuita. Este medio de opinión nació contando con muy pocos recursos económicos y estructurales y con la intención de que a largo plazo esta plataforma pueda competir con otras de mayor envergadura.

Posiblemente, este proyectono genere suficientes beneficios económicos hasta dentro de un tiempo ya que, para lograr ese objetivo, necesitamos contar con al menos 8000 lectores diarios, algo que hoy en día aún no tenemos. Aunque también he de decir en honor de la verdad que, lentamente, vamos in crescendo según va pasando el tiempo y eso nos motiva, tanto al equipo encabezado por mí como a los articulistas que colaboran con el digital, a seguir adelante. Seguramente, no invertir en publicidad sea un hándicap para que no vayamos creciendo con mayor rapidez. Pero al mismo tiempo considero que, si esto se materializa con el paso de los años en un medio potente, mayor orgullo y satisfacción sentiré de haberlo logrado gracias al esfuerzo, la dedicación y el tiempo que le he puesto y también a cada colaborador que se implica aportando su granito de arena en este espacio en forma de artículo de opinión.

Habrá personas que cataloguen este sueño, MI SUEÑO, como un pasatiempo por ese hecho que bien manifiesto, a consecuencia de que Minuto Crucial, en la actualidad, no genera esos beneficios. Pero a esos mismos, a los que afirmen eso les diré lo siguiente: se nota que no habéis sido emprendedores en vuestra puñetera vida y que por eso tenéis esa mentalidad. Un proyecto no madura de la noche a la mañana y más cuando no hay recursos para publicitarlo ni por redes sociales ni tampoco para contratar empresas de publicidad. Reitero que soy un ciudadano que hace escasos 2 años estaba en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Son muchos los que me han dicho en la intimidad aquella frase de: Jonathan, ¡Qué huevos tienes de haber montado un digital como el que has montado siendo una persona nueva en este mundillo! Incluso hay quienes me han felicitado por haber logrado un bloque competente que escriba para Minuto Crucial desde el altruismo, gente muy profesional en lo suyo o relacionados con el mundo de la política. Prefiero quedarme con estas dos últimas opiniones antes de hacerlo con lo que manifiesten gente mediocre, tóxica o derrotista. Tanto los que elogian mi trabajo como los que lo critican, cuando lean este escrito, lo más seguro es que se den por aludidos: va por vosotros. Lo que digo en este párrafo, pocos lo entenderán y, desgraciadamente, los habrá a quienes la frase de John Fitzgerald Kennedy parafraseando a Napoleón cuando decía aquello de: «El éxito tiene muchos padres, el fracaso es huérfano», les venga al pelo.

Para terminar con este artículo-mitin-speech, quiero agradeceros a todos los lectores que permanecéis fieles a Minuto Crucial y a todos los que en un futuro os iréis uniendo a esta ‘familia’. Todos podemos hacer grande este proyecto; los colaboradores con sus opiniones y vosotros mediante los “likes” que pongáis por las distintas plataformas sociales además de compartiendo en ellas los contenidos que se publiquen en nuestro digital. Amigos, recordad, somos Minuto Crucial: la opinión que marca el tiempo y, por ese motivo, tras este escrito, solo me queda decir que tras un mes de ausencia regresamos de las vacaciones con las pilas bien cargadas.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*