VIVA21: lo que los medios callan

El pasado fin de semana tuvo lugar el #VIVA21 en el recinto IFEMA de Madrid. Como todos sabéis, este evento de Vox fue un éxito, algo que muy pocos medios escritos llegaron a plasmar y, los que lo hicieron, no todos con la debida objetividad. Unos, buscando atacar al partido que lidera Santiago Abascal lanzando titulares rocambolescos mientras que otros, simplemente, despreciando estos actos u omitiendo su existencia. Lo que no se sabe, no existe, como hicieron con los ataúdes de hace año y medio.

Lo que sí ensalzaron casi todos fue el éxito que tuvo la Convención del PP en Valencia a la que acudieron aproximadamente 10.000 personas. Al PP se le ve como partido de gobierno más que a Vox e interesa darles más cobertura. De la prensa manipulada o comprada por el Gobierno es esperable que mientan, omitan o saquen titulares ofensivos contra la formación verde y conservadora. Pero por la derecha no todos están tampoco por la necesaria unidad de acción y por eso participan también algunos en esa maniobra, a sabiendas de la formación verde ha reunido la friolera cantidad de 20.000 espectadores. En definitiva, se nota que muchos de los medios que nos informan están vendidos al mejor postor. Están dando motivos más que suficientes para que la gente deje de consumir ese tipo de prensa.

Por su parte, la televisión ha seguido la estela de los digitales. De la convención de los populares informaron con más o menos objetividad pero al #VIVA21 de los de Abascal muchos lo han omitido como si fuera un acontecimiento que reuniese a cuatro amigos y poco más. Que conste que, como anti-izquierdista, me alegra ver que ambas formaciones políticas llenaran sus recintos. Pero lo que me fastidia es que la televisión solo se haga eco de uno de los casos y del otro no digan ni mu.

Hablando del acto de IFEMA voy a informar de algo que tampoco se ha dicho en los medios generalistas y que es de justicia mencionarlo porque es información pura y dura: en el VIVA21 de Madrid no hubo altercado alguno. ¿No se supone que estos de Vox y sus simpatizantes eran la extrema derecha, facha, violenta y reaccionaria? Pues para ser los “malos”, “machistas”, “violentos” y entre otras tantas cosas más 0 destrozos en todo el recinto y 0 actos violentos. Tomen nota de esta evidencia objetiva compañeros periodistas. He de reconocer que me hubiera gustado acudir al VIVA21 para poder compartir la ocasión con unos cuantos de los articulistas de Vox que colaboran en este digital de Minuto Crucial. Como también me hubiera gustado ir a la Convención del PP en Valencia por el mismo motivo, porque también allí asistieron algunos de ellos.

En este medio escrito, además de personas ajenas a la política activa, coexisten, como debe ser, miembros de ambos partidos porque son muchas más las cosas que los unen que las que los separan. Además, en confianza, os diré que desde muy jovencito me encanta una fiesta como a un tonto un lápiz… y ya sea para esta o la de otro partido -lógicamente que no sea de izquierdas- aquí un servidor se apunta a un bombardeo si hace falta. Para terminar con el acontecimiento de IFEMA, quiero agradecer públicamente a Jorge Buxadé por el video que publicamos en nuestras redes sociales en el que apoya nuestro proyecto, Minuto Crucial. Muchas gracias por aportar tu granito de arena citándonos. 

Y ahora sí que concluyo, parafraseando a Rajoy, deseándoos a todos un feliz Día de la Hispanidad, un 12 de octubre que se ha vuelto nuestra fecha símbolo en la que los españoles nos sentimos españoles porque somos mucho españoles.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*