El gran mérito de Lucho

Queridos amigos de Minuto Crucial, hora de desgranar la actualidad futbolística de una semana marcada por los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar. Ya saben, esa Copa del Mundo tan extraña, en invierno, en mitad de una temporada, en un país con poquísima tradición futbolística y el último con 32 selecciones en liza. En fin, cosas de los espacios de poder.

Ese camino a Qatar se ha convertido en un campo de minas en la clasificatoria europea y también en la Sudamericana. En esta última, Brasil y Argentina ya han cerrado el billete para que, hasta 8 equipos que se encuentran en un margen de 3 puntos, y donde las últimas cuatro jornadas, que se disputarán en 2022, pueden dejar a países como Chile y Uruguay en la estacada. Mientras tanto, en el viejo continente, la fase de grupos ha concluido y en el próximo año se disputarán las repescas que prometen ser un auténtico campo de minas.

Y de ese campo de minas que comentamos, con selecciones como Italia, Portugal o Suecia, nos hemos librado para cumplir con lo que se esperaba de la Selección Española. Es cierto que no ha sido una clasificación brillante, pero da ciertos brotes verdes que llevan al optimismo de aquí al inicio de la cita mundialista.

En ese optimismo el gran culpable es, sin duda, Luis Enrique. Poca gente ya se atreve a dudar de su liderazgo y del acierto de sus arriesgadas decisiones. Imprevisible como nadie, capaz de hacer debutar en una semifinal a un chaval de 17 años, o de poner como titular a un delantero como RDT en su primera convocatoria, siempre sale airoso y reforzado.

Arropado como pocos seleccionadores en el mundo, con gran parte de la prensa rendida a su trabajo y querido por sus jugadores, Luis Enrique ha puesto las mimbres necesarias para lograr un grupo competitivo, capaz de enfrentar a cualquiera y con hambre de ganar, que aspira sin ser favorito a un Mundial que, quizás, pueda ser la gran motivación para el técnico asturiano, deseoso de regalarle a su hija en el cielo el siguiente gran título futbolístico para España.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*