Finalmente, el Barça cede al chantaje por Lewandowski

Finalizó el culebrón a tres bandas. 45 + 5 millones de euros en variables, es lo que al final el cuadro Fútbol Club Barcelona tendrá que desembolsar al Bayer de Múnich por el Robert Lewandowski, un jugador de 33 años.

El deseo del jugador era jugar en el equipo blaugrana. Para ello, pasara de cobrar 12 millones a 9 millones de euros netos por temporada. Aun así, la millonada pagada por él, me sigue pareciendo una tremenda barbaridad. Si el jugador finalmente consigue cumplir el contrato firmado con el club de Xavi Hernández, llegaría al final de su etapa como jugador del Barcelona a los 37 años.

Aunque parezca desternillante, un delantero con esa edad es capaz de tener buenos números. No obstante, a mi parecer, siguen siendo los millones pagados por él, una cantidad salvaje que, el Barça, en plena remodelación institucional, podría haberse ahorrado. Durante el tiempo que duraron las negociaciones, todo fue muy parecido al juego del gato y el ratón, con un tercer invitado o, más bien, con una situación extra que era la rebelión del polaco que ponía contra las cuerdas al club bávaro para finalmente lograr su objetivo, salir de Múnich.

La verdad que los números de Lewandowski son extremadamente buenos. Ahora solo falta comprobar si es capaz de encajar en el equipo blaugrana y ver además si los de Xavi consiguen volver a dominar el fútbol ganando algún torneo de los de peso. Algunos consideran que este movimiento se debe a que el jugador, anteriormente, expresó que le gustaría vestir la camiseta del equipo rival, el Real Madrid, cosa que finalmente no puedo hacer, aunque también es verdad que, en sus inicios, pudo vestir la camiseta de un equipo más modesto como el Sporting de Gijón, pero los asturianos declinaron la oferta del agente del jugador.

El Barça necesita títulos para volver a lo más alto. Necesita jugadores con cartel internacional, pero no a cualquier precio. A mi gusto personal, prefiero la política de las jóvenes promesas, como Gavi, Pedri, Nico o el recién incorporado Pablo Torre. Al final, todos ellos acaban siendo el futuro del club, además de que en el mercado sigue habiendo delanteros más asequibles dispuestos a aterrizar en la ciudad condal. Cuando termine la temporada veremos si este gasto tuvo su recompensa. Para mí, de momento, es una locura en un mundo de fantasía como es el actual mercado de fichajes.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*