El equipo de Oliver y Benji, ¿un sueño hecho realidad?

El famoso equipo de fútbol que en la mítica serie de Oliver y Benji se llama Niupi SC y que, en la edición de Supercampeones cuenta con el nombre de Nankatsu SC, tiene la misión de llegar a la J-League la primera división japonesa partiendo de la quinta categoría del fútbol nipón. El propietario de este club es ni más ni menos Yoichi Takahashi, el creador de la mítica serie que he citado anteriormente y que, a su vez, ha creado expectación en muchos de los que hoy rondamos la treintena.

Curiosamente, la categoría de la Quinta División japonesa en la que va a jugar el Niupi coincide con el nombre de una de las regiones de Pokémon, otra serie de anime nipona, para ser mas exactos la de Kanto. Precisamente, esa región tiene que ver con la segunda generación. Además, tanto el escudo del Niupi como el del Nankatsu son tan similares que podrían parecer un calco el uno del otro. La realidad y la ficción, unidos de la mano.

Japón está viendo como su fútbol va creciendo a pasos agigantados. En el pasado mundial de Qatar, la selección nipona llegó hasta los octavos de final, toda una proeza. Eso sin contar las grandes promesas que va exportando el país como el futbolista Take Kubo entre otros. Y qué decir del Vissel Kobe, equipo por el que ha renovado uno de nuestros campeones del mundo, el ex barcelonista, Andrés Iniesta. Marca Japón en estado puro.

Personalmente, el proyecto de Takahashi me satisface, no solo por el hecho de ser el equipo que es, sino por todo lo que pretende transmitir en cuanto a su forma de ver el deporte del balompié. Una ilusión que puede provocar que los nostálgicos de aquella serie lo sigamos de cerca hasta que alcance la categoría reina y que otros que no vivieron los tiempos de la serie futbolística por antonomasia disfruten y tengan curiosidad de no solo disfrutar de este equipo, sino que también, de todos los valores que inculcan Oliver, Benji, Julian Ross y otros tantos grandes futbolistas ficticios que aparecen en la serie. 

¡Qué tiempos aquellos en los que muchos soñábamos con ser los protagonistas estrella de Óliver y Benji, viendo capítulo tras capítulo con emoción y tarareando con júbilo la melodía de la serie! Tampoco hay que olvidar aquellos partidos que duraban tres o cuatro capítulos o las largas carreras que se hacían los futbolistas hasta llegar a la portería opuesta. De eso ahora me acuerdo y me sale la sonrisa pícara. 

Como todo en esta vida, la idea de Takahashi necesita tiempo para formarse además de juntar a buenos jugadores que provoquen el ascenso del combinado de este “Niupi” de carne y hueso. El estadio que quiere hacer el creador de Oliver y Benji demuestra que va en serio con este proyecto deportivo y, por ese motivo, espero y deseo que año tras año, nos vayamos enterándonos de los ascensos de este equipo… el sueño del creador de ‘Campeones’ y ‘Oliver y Benji’ somos muchos los que queremos verlo hacer realidad. ¡Yoichi, en Minuto Crucial estamos contigo!

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*