Rodri, ¡Balón de Oro! ¡Qué bueno eres!

El mediocentro del Manchester City, Rodrigo Hernández, obtuvo ayer el Balón de Oro en una gala marcada, injustamente, por la polémica. El futbolista español se convierte en el segundo nacional en conseguir esta gesta tras Luis Suárez. Por otro lado, injustamente, han sido muchos los periodistas nacionales quienes han caído en la trampa del Real Madrid. El equipo entrenado por Carlo Ancelotti, al conocer que su jugador Vinicius Jr. no ganaría el trofeo, decidió no asistir a la gala en París.

El medio France Football, encargado de entregar el Balón de Oro, es muy claro a la hora de votar en los que dos puntos clave apuntan en beneficio de Rodri para que sea el justo ganador del trofeo: el rendimiento deportivo y el fair play. Tanto en uno como en otro, Rodri supera al brasileño; por un lado, al haber conseguido más títulos que Vinicius, y por el otro, en lo que respecta al juego limpio. No es que Rodri simplemente lo supere, sino que el futbolista del Real Madrid debería tomar ejemplo del español. De hecho, un periodista salvadoreño decidió no votarle entre los diez primeros debido a que Vinicius carecía de ese valor tan importante como es el fair play.

El Real Madrid demostró una vez más su prepotencia y mal perder, y eso que Carlo Ancelotti fue elegido como mejor entrenador y el club merengue también como el mejor del año. Los de Florentino Pérez deberían ser más señores, sobre todo porque, como ellos bien se consideran, son un equipo señorial. Por ese motivo, deben cambiar su actitud por el bien de la institución que representan, además de por la afición.

No hace falta destacar los títulos logrados por el jugador español del Manchester City, pero sí merece ser recalcado que la selección española se llevó la Eurocopa y que Rodri fue fundamental para obtener ese título. Una Eurocopa muy importante, y ahora muchos periodistas españoles critican la decisión por el Balón de Oro; y, como dije anteriormente, gracias al del City, tras más de sesenta años, un jugador español ha logrado el trofeo individual por excelencia que todo futbolista ansía tener.

Además, Aitana Bonmatí volvió a vestirse de oro junto a Rodri, logrando también el Balón de Oro a la mejor futbolista en la modalidad femenina. Sin duda, la posición de centrocampista sale reforzada gracias a que ambos lo obtuvieron defendiendo esa misma posición. Los dos cuentan no solo con una conducta intachable, sino que además tienen un palmarés de lujo. Por eso, muy merecidamente lograron bañarse en oro.

Para terminar, tan solo me queda decir que enhorabuena a Rodrigo Hernández Cascante por ser, merecidamente, el segundo jugador en obtener el Balón de Oro. Gracias por tu calidad y, sobre todo, por tu saber estar y los buenos valores que son un ejemplo para los que todavía amamos el fútbol. Nuevamente, gracias por llevar el balompié español a la cumbre dorada. Eres historia de nuestro país y por siempre lo serás.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*