GHVIP8: Undécimo expulsado y mi opinión sobre la Gala 13

El domingo y los días siguientes trajeron consigo dos noticias clave con respecto a Gran Hermano VIP 8. La primera sorprendente: el público quiso salvar a Michael Terlizzi, a pesar de no haber sido un habitante que, en mi opinión, mereciera la salvación, ya que apenas proporcionó contenido dentro de la casa. Mientras que la segunda tuvo como protagonista a Laura Bozzo, quien, de estar salvada y ser finalista, pasó a estar en la lista de nominados por hacer trampas en la puja. Posteriormente, fue nuevamente salvada por la audiencia, dejando finalmente la lista de nominados este jueves en dos: Pilar Llori y Luitingo. Finalmente, la madrileña acabaría siendo la undécima expulsada de GH VIP 8 con el 50,2% de los votos.

Por otro lado, la gala de este jueves nos dejó varios acontecimientos para analizar. El primero está relacionado con Laura y Luitingo: la presentadora peruana se dedicó a increpar al segundo por su condición de «golfete». Además, Pilar también recibió su reprimenda por parte de quien presentara antaño ‘El programa de Laura’. Tengo la sensación de que esto podría haber sido parte de una estrategia por parte de Laura para evitar ser expulsada, como finalmente ocurrió. A pesar de este «conflicto», sigo creyendo que la ganadora de esta edición debería ser ella. Nos ha hecho reír, nos ha desconcertado y ha aportado mucho contenido al programa, algo que no se puede asegurar de muchos habitantes que se encuentren en la casa.

El segundo punto está relacionado con los dos primeros que mencioné en el apartado anterior. En ciertos momentos, pudimos observar cómo Pilar y Luitingo se aliaban para cargar contra Laura. Este hecho, que descolocaría a cualquiera después de todo lo que se han lanzado, metafóricamente hablando, uno contra el otro. Si algo nos puede dejar este hecho es la constatación de que del amor al odio hay un paso y del odio al amor otro. Incluso nunca se sabe si fuera del reality sus vidas volverán a cruzarse. Lo que estoy aprendiendo con este GH VIP 8 es que desconcierta por completo inclusive a la mente más racional.

El tercer hecho destacable tiene como protagonista a la décima expulsada de Gran Hermano VIP: Jessica Bueno. Posiblemente, sin quererlo, dejó entrever la posibilidad de que algo ocurra entre ella y Luitingo fuera del programa. Creo que, al percatarse de ese lapsus, quiso contradecirse asegurando que aprecia al artista amistosamente. La discreción siempre ha sido su bandera, y me da la sensación de que seguirá siendo así hasta el fin de sus días. La naturaleza de la relación la irá marcando el tiempo, que es soberano y pone todo y a todos en su sitio.

El cuarto hecho tiene como protagonista a la misma persona que en el tercero: Jessica Bueno. Ver cómo intentaban «forzarla» a exteriorizar sus sentimientos no me gustó en absoluto. Ni la presentadora ni los colaboradores deben marcar los tiempos de lo que debe hacer una persona con su vida. Como ella misma aseguró, las relaciones dentro de la casa se magnifican y, además, en su vida existen familia e hijos, por lo que la cautela siempre tiene que estar presente. Bajo mi punto de vista, sus respuestas a los diferentes «lobos» que iban buscando el salseo fueron acertadas.

Y el quinto y último acontecimiento está relacionado con el programa. ¿La semana que viene será la final? No recuerdo una final de GH VIP en la que los finalistas fueran seis. Hasta cuatro, sí… pero ¿6? Por ese motivo, mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué los responsables de esta edición no reconocen abiertamente que se ha adelantado la final debido a la falta de audiencia? Cuando una persona, productora o cadena comete errores, lo que debe hacer es admitirlos; ese es el primer paso hacia el éxito… todo lo demás es jugar a hacerse trampas al solitario.

Al final, el ganador de esta edición de Gran Hermano VIP estará entre: Luitingo, Albert Infante, Michael Terlizzi, Carmen Alcayde, Laura Bozzo y Naomi Asensi. ¿Por quién apostaría yo? Como ya mencioné anteriormente, mi favorita es Laura por todo lo que ha aportado al programa. Tampoco vería con malos ojos a Luitingo por motivos similares. Sin embargo, según lo que veo en redes, Naomi cuenta con la simpatía de muchos, y no sería descabellado que acabara siendo la ganadora. Aunque no me parecería justo, en honor a la verdad, incluso siendo de las que llegó «como nueva», preferiría que ganara Naomi antes que Albert por sobreactuado, Michael por soso y Carmen por ser un poco bastante ‘dramas’.

Para concluir mi análisis, solo puedo enviar un mensaje a la productora que realiza GH VIP 8. Espero que hayáis tomado conciencia de los errores cometidos. Fallos garrafales en la elección de los participantes y la presentadora trajeron consigo la decadencia, y tanto por vuestro bien como por el de los que vemos vuestro «producto», espero que para el ‘GH Dúo’ que se espera tengáis más en cuenta el nombre y prestigio de los participantes, y no incluyáis a viejas glorias o novatos de bajo costo, porque de hacerlo, os volverá a pasar factura. Renovarse o morir, es lo que siempre repito y seguiré repitiendo hasta la saciedad.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*