Burgos vs Mirandés: un derbi sin ambición

El sábado en El Plantío se dio el resultado gafas. Un empate a cero y gracias, no dio para mucho más el derbi burgalés. Alessio Lisci lo dejó claro en la rueda de prensa, que no era un partido para arriesgar. No obstante, creo que debían de haber tenido un poco más de ambición, más cuando te enfrentas al eterno rival. 

El Mirandés tan solo disparó a puerta cinco veces en todo el partido y mantenían, hasta el minuto 88, a tres jugadores con tarjeta. Tan solo hicieron dos cambios en todo el encuentro y sacar a un delantero cuando faltaba escaso tiempo para el final, eso demuestra la falta de ambición del equipo en este derbi que, insisto, fue contra el eterno rival. Justo ahora cuando se pueden hacer más de tres cambios y cuando los entrenadores tienen mayores opciones para variar no se hace, eso trae la falta de ambición. 

El equipo rojillo reclamó dos posibles penaltis, cosa que el árbitro hizo oídos sordos restándole importancia a sendas jugadas. No obstante, al final lo que importa y hay que recalcar es que el Mirandés necesita dar más de sí para progresar en todos los sentidos.

El lado positivo del encuentro, que no encajaron ni tan siquiera un gol, también que la afición respondió como siempre hace: acudiendo en tromba a Burgos. Fueron más de 500 rojillos los que llenaron las gradas de El Plantío para llevar a su equipo en volandas. Espero que el equipo valore a ese jugador número 12 que siempre está ahí, ya sea en las buenas como en las malas, nunca falla.

El próximo partido será crucial para los intereses del Mirandés. Los de Lisci se enfrentan en casa al Albacete, equipo que se encuentra igualado a puntos con los jabatos. El día en el que se disputará es el sábado y a partir de las 21:00 horas. El Estadio Municipal de Anduva debe ser un fortín para obtener una nueva victoria. 

Sin lugar a duda, el equipo necesita ganar y frente a los manchegos es lo que se debe hacer. El empate no sirve para nada cuando te enfrentas a uno que ronda tu misma posición. El plus de ilusión es necesario para lograr así regresar a la senda del triunfo. El Mirandés lo tiene todo a su favor para que los tres puntos se queden en Miranda de Ebro.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*