Xavi Hernández, un entrenador fracasado

El que fuera uno de los mejores centrocampistas del FC Barcelona y de la selección Española además de actual técnico del conjunto culé, hace unos días le expresó tanto al equipo de sus amores como a la junta directiva que no tenía pensado continuar en el cargo a partir de la próxima temporada.

Xavi no se ve capaz de soportar la crisis deportiva que atraviesan los suyos y, por ese motivo, ha decidido tirar la toalla. Como jugador, ya os digo que para mí, siempre fue de lo mejorcito mientras permaneció en activo en los terrenos de juego, pero como técnico es una auténtica calamidad por su forma de desenvolverse, tanto a nivel deportivo como personal. 

Con una plantilla perfilada para ganar títulos, solamente consiguió hasta el momento con los culés una Liga y una Supercopa… y, prácticamente, puede despedirse de las posibilidades de lograr ganar la Liga en esta temporada y con la única opción de intentar luchar por ganar la Uefa Champions League para solventar el catastrófico periodo que llevan este mismo año.

Desde la llegada de Xavi en el año 2021, el Barcelona no fue capaz de saber competir en Europa. Tanto en la Champions como en la Europa League su andadura acabó siendo nefasta. Por ese motivo, considero que debe irse… pero no a final de temporada, sino ya mismo. Estoy seguro de que el catalán no contempla esa posibilidad ya que de hacerlo, su caché bajaría por completo, lo que a su vez conllevaría que lo tuviese complicado para poder encontrar un proyecto ambicioso en un futuro cercano. 

El todavía técnico culé demuestra un egoísmo el cual no esperaba en él. Además, llegó a decir en palabras suyas que su prioridad es centrarse en la familia una vez cerrada su actual etapa en el FC Barcelona, poniendo como excusa un supuesto desgaste, hecho que considero no debe existir debido a que lleva muy poco tiempo en los banquillos, siendo el primero como técnico con el Al-Saad qatarí en 2019, es imposible que está situación se haya dado. De ser así, ¿Cómo se encontrarían otros como Pep Guardiola en relación con el City llevando tanto tiempo en el club Citizen?

Si algo tengo claro es que la afición culé jamás echaría en cara a Xavi Hernández que dejase el Barça a mitad de temporada, ya que sería a mi juicio lo más acertado por el tan mal juego que van haciendo con un equipo que aspira a ganarlo todo. El club necesita toda una revolución y, sobre todo, una reacción instantánea, desde ya. Creo que, en el mejor de los casos, aunque el Barcelona ganase ‘la orejona’, no le devolvería la ilusión a los aficionados, porque la ilusión de muchos ya se encuentra por los suelos. 

Habrá que ver en verano quién será el recambio que el club contratará para devolver al Barcelona a la senda de la victoria. Estoy seguro de que la persona que elijan, hará un equipo top que volverá a ilusionar a los blaugranas. Los de la ciudad condal, en este momento, necesitan un entrenador con galones y no una leyenda estrellada en los banquillos que desprestigie con mal juego a un equipo que históricamente es de ensueño.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*