El Gobierno sin renuncia ni alma

Estamos sufriendo el retroceso continuado de un Gobierno que no tiene límites, que ha cruzado infinidad de líneas rojas, que no acepta responsabilidades y que actúa sin pensar cuáles serán las consecuencias. Muestra de todo esto ha sido lo ocurrido este pasado fin de semana en Barbate, donde los guardias civiles Miguel Ángel Gómez y David Pérez fueron asesinados al ser embestidos por una narcolancha, cuando realizaban una inspección rutinaria dentro de una zodiac. 

Las continuas peticiones de la Guardia Civil al Ministerio del Interior reclamando medios económicos y materiales para combatir el narcotráfico han sido continuadas y no escuchadas por el Gobierno de la Nación. No se puede luchar contra los narcos en una zodiac de cinco metros y 500 kilos frente a una narcolancha de catorce metros de eslora. tres motores y 5000 kilos. Es enviarlos casi a una muerte segura.

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska no se ha planteado en ningún momento dimitir de su cargo, a pesar que cada vez son más las personas que solicitan su cese. Incluso cuando ha salido a la luz que en 2022 desmanteló la unidad de élite contra el narcotráfico llamada OCON Sur (Órgano de Coordinación contra el narcotráfico), una unidad formada por 150 agentes de la Guardia Civil. Este desmantelamiento ocasionó el descenso de la incautación de hachís casi a la mitad que el año 2021, puesto que consiguieron incautar más de 1400 toneladas de droga y efectuar más de 10000 detenciones. Sobre esta cuestión no fueron informados, en ningún momento, la Fiscalía de Andalucía ni los órganos judiciales. 

Algo sorprendente e incomprensible pues este Órgano, llevó a cabo una serie de operaciones con decenas de detenidos. A destacar la “Operación Lodos” desarticulando a una organización criminal dedicada al tráfico internacional de hachís denominada “los barros”, con la incautación de nueve toneladas de hachís en las costas de Cádiz y Huelva, y 91 personas detenidas. Al parecer al ministro del Interior le parecía muy costosa de mantener esta unidad de élite del estrecho, a pesar de tener conocimiento que los narcos tenían arsenales de guerra escondidos. 

Otros miembros del Gobierno han salido en defensa de Grande-Marlaska defendiendo que han puesto más medios que nunca para luchar contra los narcos, como la ministra de Defensa Margarita Robles que define al ministro como un “hombre serio, comprometido, riguroso y con valores”, así como el diputado Patxi López que, con toda la desfachatez del mundo, comentaba que las circunstancias especiales de una tormenta, había causado casi el desenlace que ya conocemos, obviado que algunas de las patrulleras estaban averiadas. Tal es la falta de moral de nuestros dirigentes que se habría prohibido a la Guardia Civil asistir a los minutos de silencio por los compañeros asesinados, incluso el PSC se negaba a guardar un minuto de silencio.

Los españoles ya estamos cansados de las mentiras, del abandono de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, del derroche sobre nuestros impuestos para el beneficio de los propios gobernantes. Porque vemos que se ríen en nuestra cara, que ninguno afronta su puesto con dignidad ni raciocinio. Dos vidas son más importantes que asistir a los premios Goya y luego hacer gracietas con la periodista que te dice que eres un icono.

Esto ya no va de mantenerse en el poder, sino que es cuestión de vidas humanas, de familias, esposas e hijos que se quedan sin un padre, porque un Gobierno sin juicio, prefiere malgastar el dinero de todos viajando en Falcon, en campañas publicitarias o pasando las vacaciones en La Mareta antes de aportar los medios económicos y materiales, a aquellos que defienden nuestra patria de criminales. Al igual que a los enfermos de ELA que los aboca a una muerte segura, a los enfermos de cáncer los cuales deja en el olvido no financiado sus fármacos. 

Este Gobierno aborrece la vida, no tiene conciencia ni alma, porque los ciudadanos les importamos muy poco, solo somos una papeleta en una urna que intentan manejar a su antojo según su conveniencia. Pero, como dijo el historiador Lord Acton: “El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente”.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*