¡Vamos, Athletic!

Nos encontramos a tan solo veinticuatro horas de que se dispute el emocionante encuentro entre el Athletic Club de Bilbao y el RCD Mallorca en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Los aficionados de ambos equipos se muestran expectantes; algunos ya han llegado a tierras sevillanas para celebrar lo que podría ser la victoria más importante de su equipo en este 2024. Otros, desde la distancia, ya sea en Bilbao o en Mallorca, estaremos apoyando a uno de los dos conjuntos que disputarán la gran final de la copa. Con este artículo de opinión, quiero expresar mis mejores deseos al Athletic Club. ¡Ojalá se lleven el tan ansiado trofeo!

A pesar de que el equipo dirigido por Ernesto ‘Txingurri’ Valverde haya conseguido ganar hace no mucho varias Supercopas de España, una en 2015 y otra en 2021, ‘La Gabarra’ ha permanecido estancada en su lugar habitual desde 1984. Sinceramente, esto me parece una tremenda injusticia, pero así lo quisieron hacer los directivos y tocaba acatar tal injusta decisión. No obstante, el sábado estaremos ante una gran oportunidad para que esta vez y sin excusas ‘La Gabarra’ surque las aguas de Bilbao. Los aficionados, tras tantas derrotas en finales, merecemos la alegría de vivir tal acontecimiento. Somos muchos los que no pudimos vivir la última celebración, la del año 1984, en este vehículo tan peculiar -en mi caso, porque nací en el año 1987- y, sin duda, es algo que tantos deseamos con ansias poder presenciar. ¡Qué mejor imagen que ver ‘La Gabarra’ junto a los jugadores surcando la ría de Bilbao mientras rebosan felicidad ante todo el gentío!

Como oriundo y residente en Bilbao, la ciudad que me vio nacer, soy testigo diario del profundo sentimiento y la devoción que existe aquí por el equipo de San Mamés. Pasear por las diversas calles y observar bufandas, camisetas e incluso escuchar ocasionalmente el himno del Athletic Club de Bilbao resonando a todo volumen desde diversos inmuebles, es una evidencia de la pasión que corre por las venas de la inmensa mayoría de los bilbaínos. Además, no podemos olvidarnos de los ‘athleticzales’ que residen fuera de esta ciudad, comunidad autónoma o incluso de España; son numerosos los que, a través de redes sociales, expresan su deseo ferviente de que el equipo de sus amores gane la Copa del Rey. Sin duda, también debemos tenerlos en cuenta.

Espero que el equipo de mi ciudad, el segundo ‘Rey de Copas’ por excelencia, consiga ganar lo que para unos sería el título número 24 y para otros el 25. De ser así, habrá que celebrarlo saliendo de juerga como veinteañeros por el ambiente festivo que se puede dar en Bilbao. Esto no quita para reconocer que el Real Mallorca ha realizado una gran eliminatoria para llegar a la final… y sobre todo por eso, no debemos bajo ningún concepto menospreciarlo. Eso sí, espero que sea su año en otra ocasión y que este sea el de Bilbao, no ‘del Bilbao’, como dirían algunos. Queremos que el ‘Virus Gabarra’ se convierta en una epidemia, porque la ‘Gabarritis’ está en el aire de Bilbao y en todos los aficionados al equipo de San Mamés. Ojalá que este sábado sea el día de los hermanos Williams, de Gorka Guruzeta, de Yuri Berchiche y Óscar de Marcos, entre otros tantos futbolistas del primer equipo. ¡Os pedimos a todos vosotros que nos deis una de las mayores alegrías posibles, por favor!

Para terminar, como habéis podido comprobar, en esta ocasión no he querido escribir sobre política ni cotilleos, sino sobre deporte… y del Athletic. La ocasión requería enviarles desde estas líneas todo mi apoyo. Puede que para muchos sea una sorpresa que sea forofo del Athletic -también lo soy del Mirandés-, mientras que para otros que me siguen desde hace tiempo, una anécdota más que conocéis sobre mi persona. Ahora sí que sí, amigos, toca despedirse gritando a los cuatro vientos dos palabras que espero que lleguen a todos vosotros: ¡Vamos, Athletic!

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*