Carta de doña Ciudadanía en respuesta a Pedro Sánchez

Sobreestimado Pedro,

Permítame mediante la presente trasladarle un saludo mínimamente afectuoso. Una servidora peina ya canas y la paciencia no es su puntal. Nací un 14 de abril al igual que la República, pero me comí unos cuantos años de franquismo, a diferencia de usted que aún andaría en pañales. A lo largo de mi vida nunca albergue ningún cariño por políticos ni de izquierdas ni derechas. Acumulo más años de vida laboral que los que levantaron las pirámides y soy abnegada madre de un hijo y una hija, ambos de más de 25 años, que aún pastan por casa

En su última epístola, usted refiere que resulta raro que justo unos días antes de las elecciones europeas se anuncie por parte de un juzgado que su mujer está siendo investigada por dos delitos. Una, que aún no esta presa del Alzheimer, recuerda que hará dos años el Tribunal Supremo retrasó su decisión sobre las sentencias de los ERE dado que las elecciones andaluzas se adelantaban. Ello evitaba hacer un uso electoralista de una decisión judicial, aunque de poco les sirvió ¿Se sabe si Griñán ha entrado ya en prisión?

En el otoño de 2017, tras el pitote montado en Cataluña, su excelencia apoyó a Rajoy en la aplicación del dichoso 155. Decía usted, majete, en otra de sus misivas que […]El único responsable del deterioro de las instituciones de Catalunya es el propio Sr. Puigdemont y su Govern. Son quienes conducen a la sociedad catalana a un callejón sin salida. Queremos una España diferente a la que nos propone el PP […] Pero frente al asalto a la legalidad del independentismo, este partido siempre tendrá claro dónde ha de esta. Catalunya seguirá siendo España […]  Tras haber indultado a media docena de sus compadres, ahora decide usted amnistiarle a él y a todas sus huestes en el mejor interés de la convivencia de Cataluña ¿Por qué? Porque Franco.

Volviendo al tema del trinque, cúmpleme informarle que usted llegó al poder tras una moción de censura que fue presentada como su heroica lucha contra la corrupción del PP. Seis años después, entre el tito Berni, el aizkolari Koldo y las llamadas a capítulo a su consorte y a su hermano, da la sensación de que los escándalos les llegan hasta la papada. A pesar de lo que usted acusa en su circular, sus rivales, ya sea el azul o el verde -ninguno santo de mi devoción- no actúan coaligados precisamente en estas elecciones. No más que usted recientemente con EH Bildu con quien no iba a pactar ¿Quiere que se lo repita?  Hay centenares de asesinatos perpetrados por ETA cuya autoría aún hoy se desconoce.

No se me enoje, pero me da que su señora, a diferencia de la mujer del César, no parece justa y a ojos de un juez de instrucción tampoco lo parece. Dentro del mayor respeto a su presunción de inocencia, parece que Begoña anda metida desde hace tiempo en algún infame marrón y que la justicia lo investigue, más que fango, parece lo apropiado y lo justo. Porque si no, su señora ya andaría rivalizando en pompas con doña Carmen Polo de Franco. Reléase, compadre, el artículo 14 de la Constitución, ese que proclama que todos somos iguales ante la ley.

Oiga, chato, vamos con otro tema que me tiene trémula ¿Pero cómo retira usted a su embajadora en la Argentina sine die pero no lo hace con su embajador en Rusia? ¿Valen más sus pucheros por las tiraderas de Milei que Ucrania llorando a sus muertos? Se le ve a usted escocido por las declaraciones del de la motosierra, pero es que esto no es un cortijo. Y ya puestos, dígame porque le andamos comprando ahora más gas a Putin cuando antes preferíamos a Argelia ¿A qué anda su vicegobernadora cuando clama a los cuatro vientos un lema de Hamás? ¿Es esto concordia?

Aprovecho estas líneas para recordarle que antes de las últimas elecciones generales prometió centenares de miles de viviendas públicas y 20.000 talegos a cualquier ser humano nacido de mujer cuando cumpliera 18 años ¿Qué marcha me lleva usted con esto? Que tengo a los zagales aún en casa porque anda la cosa chunga para que se me independicen ¿Cómo va lo de derogar la ley mordaza? ¿Podría usted explicar cómo tanto trabajador fijo discontinuo -cuando no trabaja- se cuenta como empleado? ¿Porque raro es que estemos ante los mejores datos desde 2008 y sin embargo a la cola de la OCDE en empleo?

Tómese, Ilustrísima, unos días más para reflexionar -pero no se me ponga a hacer flexiones-. Hágalo usted que puede, porque aquí su gobernada, entre el precio del alquiler y lo menguado de su sueldo, no se puede tomar ni diez minutos ¿No cree que ya va siendo hora de convocar elecciones generales? Si decide hacerlo, le ruego no las convoque el día más caluroso del verano, que la abuela se me está haciendo de Vox, se empeña en votar y me da pánico volver a sacarla a la solana. Y otra más, fiel amigo ¿Cómo se le ocurre en plena campaña sacar a pasear, junto a su imputada amada, a Magdalena Álvarez, condenada a 9 años de inhabilitación?

En honor a la verdad, si no fuera por la dignidad de su cargo, tendría la sensación de que nos toma por ovejas y borregos. Y si así fuera tal vez acertaría. Sin ánimo de ofender me permito llamar su atención sobre el hecho de que están ustedes ensanchando demasiado el concepto de fascismo ¿Soy nazi si decido no votarle? Francamente necesito unos días para pensar sobre todo esto. Lo suyo no es un plebiscito, es un pedriscito.

Atentamente.

Doña Ciudadanía Pámpanos Malapascua. Republicana y monárquica, políticamente no binaria y probablemente facha, visigoda y cuáquera.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*