La Liga 24/25 arrancará el próximo 16 de agosto

La próxima temporada futbolera ya tiene fecha estipulada. La primera jornada será el fin de semana del 16 al 18 de agosto, tal y como lo comunicó el presidente de la LFP, Javier Tebas. Todavía no se conoce el calendario de los equipos al completo debido a que falta por decidir cuál será el tercero que ascenderá a la Primera División. Pero lo que sí está claro es que el Real Madrid, salvo sorpresa, apunta a que será el gran favorito para ganarla. Eso sí, los madrileños tendrán una cita antes con la Supercopa de Europa que disputarán el 14 de agosto en Varsovia ante el Atalanta italiano.

Con toda la pretemporada por delante y un mercado de fichajes trepidante, el verano se presenta para muchos equipos demasiado agitado. Entre ellos, el FC Barcelona, que cuenta con problemas económicos importantes que hacen que su mercado de fichajes sea muy limitado para poder hacerle sombra a su equipo rival: el Real Madrid. Sin lugar a dudas, el fichaje del verano será el del francés Kylian Mbappé por el Real Madrid, aunque habrá que ver cómo el resto de los conjuntos son capaces de reforzarse para intentar competir en una competición en la que la temporada pasada el Girona fue la gran revelación, alcanzando la tercera posición en ‘La Liga’, que da la posibilidad de disputar la UEFA Champions League.

Lo que ocurra en este mercado de verano dependerá de los despachos. Los directores deportivos en esta nueva temporada se juegan el sueldo y más teniendo en cuenta que el día 16 de agosto llega muy rápido. No obstante, antes de que comience la Liga, lo que nuestra retina debe presenciar es la Eurocopa y, posteriormente, los Juegos Olímpicos, donde tendremos tanto a la selección masculina como a la femenina partiendo como favoritas para conquistar el oro en París. Con respecto a la Eurocopa, la situación es más complicada. La Roja debutará este sábado a partir de las 18:00h ante la Croacia de Luka Modric. El combinado dirigido por Luis de la Fuente, a pesar de la contundente victoria del pasado día, está repleto de dudas a la hora de poder confeccionar un equipo titular.

Ya queda muy poco para que el balón comience a rodar. Las plantillas se encuentran en construcción, algo que provocará que muchos equipos se vean debilitados debido a bajas importantes y deberán retocar sus onces. Aunque, como lado positivo, el fútbol volverá a ser protagonista en un verano en el cual tendremos fútbol hasta aburrirnos.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*