‘What the Fav’ y las hijas de Zapatero

La agencia publicitaria que lideran Laura y Alba Rodríguez Espinosa, hijas de José Luis Rodríguez Zapatero, desde 2019 crece a pasos agigantados. El enfoque de la empresa está ligado al universo de los Sports y su sede se encuentra situada en el madrileño barrio de Tetuán. Un medio digital venezolano ha solicitado sus servicios, haciendo crecer su negocio.

En su web se definen como pioneros y creadores de marketing dentro y fuera de los deportes electrónicos, ligado a la sostenibilidad y a la innovación para evolucionar al ritmo de la sociedad. Una empresa que cerró el ejercicio de 2022 con un incremento del 24, 35% en el volumen de facturación, es decir, alcanzaron los 301.191,70 euros con una página web cuyo copyright es de 2020. Algo sorprendente pues al acceder a sus redes sociales esta agencia de publicidad tiene poco más de 500 seguidores y en otras, no llega ni a los 100. Su búsqueda en Google no figura entre los 50 primeros resultados, aun así han conseguido un cliente que les otorga una oportunidad de negocio en Venezuela.

La web de Whathefav.com destaca por su sobriedad, incluso me atrevería a decir por su sencillez puesto que se trata de una empresa dedicada al marketing y la publicidad en la que prevalece básicamente el color negro y blanco. Su logo, las letras WT y un corazón rosa que, por hacer una analogía, es un corazón como el que acompaña a las campañas propagandísticas de Nicolás Maduro con el mensaje “Desde mi corazón Maduro Presidente”. Las funciones de las hijas del expresidente en dicha empresa está conformada por siete trabajadores. Alba es la CEO mientras que Laura es la  administradora solidaria. Recordemos que un administrador solidario es aquel que puede ejercer válidamente sus atribuciones sin concurso con otros, pero cuyas decisiones comprometen a los demás administradores.

El nuevo cliente que tendrán las hermanas es “El server”, una empresa Venezolana para desarrollar un proyecto gaming para Venezuela desde Madrid. El expresidente siempre ha tenido una estrecha relación con dicho país con la defensa del régimen de Hugo Chávez y con Nicolás Maduro. Aunque la comunidad internacional condenaba a su líder, José Luis Rodríguez Zapatero siempre defendía tales críticas exponiendo que “solo se cuenta una parte de la realidad”. Su continuo amparo a los intereses de la dictadura venezolana generó gran controversia.

Incluso, el exjefe de inteligencia militar y ex diputado en la Asamblea Nacional por el estado Monagas, durante el periodo de 2016 a 2021, Hugo Carvajal, acusaba al ex líder socialista de colaborar en operaciones de corrupción con Venezuela y poseer una mina de oro en el país asegurando tener pruebas sobre ello. Aquellas niñas que lucían botas militares y vestidos negros se han convertido en empresarias creadoras de estrategias con beneficios de facturación más que suculentos. Poco queda de aquella imagen donde se fotografiaban junto a Barack y Michelle Obama frente a la Asamblea de la Naciones Unidas de Nueva York.

Cada día es más difícil ser emprendedor en España, pero las hijas del expresidente socialista no parecen tener ningún problema porque ya están mirando hacia Venezuela para la expansión de su negocio, además de buscar personal para un nuevo proyecto, aunque los requisitos que solicitan es que el futuro trabajador tiene que ser natural de Venezuela. No podemos asegurar que su padre haya sido una posible baza para este nuevo plan de negocio. Pero, como decía el chiste, ¿Usted cómo llego a ministro? Yo era electricista, fui a un aviso a Moncloa y dije “estoy aquí por lo del enchufe”… y hasta ahora.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*