Cristiano Ronaldo, un goleador de leyenda

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, desde ya, se ha convertido en el máximo goleador de la historia del fútbol. Los datos hablan por sí solos. Superó a grandes leyendas del balompié como Pelé, Raúl y Pauleta. El exfutbolista del Real Madrid, Manchester United y Juventus, en la actualidad, milita en la Liga Saudí con el Al-Nassr FC.

En la actualidad, Ronaldo, como profesional, ha marcado la friolera cantidad de 895 goles, superando al astro brasileño Pelé, el primer Dios que dio el fútbol y que destacó en el siglo XX. Anteriormente, también logró pulverizar otro de los registros, superando a la leyenda del Real Madrid, Raúl González, como máximo goleador de la historia merengue, anotando 450 goles con la elástica del equipo blanco.

Otro de los récords que también dejó atrás fue el de ser el jugador que más goles había marcado en una Eurocopa (14), que hasta hace poco pertenecía al francés Michel Platini. Incluso a Pauleta, su compatriota en la selección portuguesa, Cristiano hoy en día ya lleva 140 goles y juega tan bien como para aumentar el número. El portugués es el máximo goleador de todas las selecciones existentes con 130 tantos. El último registro que consiguió superar fue el de Messi, jugador al que muchos consideran el mejor jugador de la historia, aunque el título de máximo goleador en activo está en propiedad del luso.

Pero no solo dentro de los terrenos de juego el astro de Madeira es un futbolista sobresaliente, sino que también lo es fuera de ellos. Esta misma semana, Cristiano tuvo un gesto encomiable con una niña en silla de ruedas, cogiéndola de la mano y siendo tan cariñoso como atento con ella. Y no es el primer detalle que tiene con los más pequeños, ya que lleva muchos a sus espaldas.

Con los datos en la mano, si nos ponemos a analizar la trayectoria de CR7, podríamos asegurar que el luso es un jugador leyenda que, como goleador, está por encima del resto. Quizás aquellos que ven a Messi como un Dios no tienen en cuenta todo lo que lleva CR7 de recorrido. En todos los equipos, Cristiano siempre fue decisivo, cosa que Leo Messi, en alguno que otro, llegó a pasar desapercibido. Eso sin contar las críticas que recibió en tiempos pasados por su bajo rendimiento con la albiceleste.

Bajo mi punto de vista, CR7 es el jugador más completo de la historia del fútbol, aunque haya mucha gente que asegure que no es así. No obstante, creo que el mundo del balompié, el día que el luso cuelgue las botas, muchos nos acordaremos de él, tanto por sus goles como por sus declaraciones. Hasta que eso suceda, sigamos disfrutando de sus magníficos partidos, especialmente los que tendrán lugar en la Eurocopa de Alemania.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*