Uriarte ilusiona en Bilbao ‘goleando’ en las elecciones

Punto y final. Uriarte arrasa en las elecciones y será el próximo presidente rojiblanco. Jon Uriarte ya es el nuevo presidente con una diferencia de votos bastante elevada, ante el segundo de la lista Iñaki Arechabaleta.

Uriarte, que lejos de ser un hombre sin ambición, tiene ahora en sus manos que el club genere la ilusión que el mismo género con su candidatura. Lo primero en cerrar tendrá que ser el banquillo del equipo masculino, con Ernesto Valverde como elegido por el nuevo presidente, una sabia decisión, ya que el Txingurri conoce de sobra el espíritu del club y el aroma de Lezama. 

El mismo en sus palabras dice que lo que quiere conseguir es volver a unir a la familia del Athletic devolviéndoles la ilusión. Bajo mi punto de vista, la ilusión parece que, si demostró que es capaz de recuperarla, al menos espero que no queden en promesas rotas dentro de unos años.

Ahora todo está en su tejado. Con Valverde como capitán del equipo masculino, tiene que generar también ilusión para generarla también en el equipo femenino, donde la anterior temporada dejó muchas dudas y no logró obtener una estabilidad. Sobre los fichajes, él, sabiamente, durante su campaña electoral no dio nombres, fallo que sí cometieron tanto Arechabaleta como Barkala. Una serie de nombres que ahora mismo son totalmente inalcanzables que hubiesen quedado en simples deseos. Sabemos que, en campaña electoral, muchos venden ideas y luego las ideas acaban siendo un timo.

Creo que Uriarte ganó de forma merecida ante dos candidatos que demostraron más querer venderse en vez de lograr la victoria en las urnas para ayudar al club. Estas últimas elecciones tuvieron un número de participación muy alto, motivo más que suficiente como para que a Uriarte se le mire con lupa por parte de los socios y aficionados al club rojiblanco, pero de momento, el de Bilbao, ya demostró que sabe generar ilusión queriendo mantener la esencia del club.

Toca preparar la pretemporada, una cargada de aspiraciones e ilusiones donde los leones quieren volver a Europa. Además, ha tener en cuenta también al equipo femenino como la cantera, dos ejes fundamentales dentro del Athletic Club de Bilbao, que merecen volver a resurgir como el ave fénix. Ahora toca mucho trabajo, tanto dentro de lo institucional como en lo deportivo y devolver con resultados la confianza mostrada.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*