La ‘Batalla’ SmartBank

Este año la segunda categoría del futbol español será una temporada con muchos equipos del norte. La novedad estará en que se disputará en dos países diferentes. Con el ascenso del Andorra, será la primera vez que lo que antaño se llamaría la 2 división, este año, esté dividida en dos países.

El ascenso directo será cosa del Alavés, Levante y Granada que lucharán para retornar por la vía rápida a la que anteriormente se llama Primera división. Los alaveses con el fichaje de Guridi, los Nazaríes con el estelar que jugó en el Real Madrid y Lazio entre otros José Callejón y el Levante que, en este caso, las bajas que ha tenido son de peso, como Morales, Aitor Fernández o Roger, claramente serán los favoritos para optar al primer puesto en la clasificación.

El Play Off estará mucho más repartido. El Eibar que pudo ascender el año pasado vía Liga y también por Play Off será otro de los rivales a batir. Otro que tendrá su peso y se aspira que esté en la parte alta de la tabla es el renovado Sporting de Gijón con el argentino Izquierdoz. Por otro lado, el Huesca y el Málaga también estarán en ese grupito de aspirantes para ascender. El equipo boquerón muy renovado con el fichaje de Rubén Castro que tratará de golear para beneficiar a su equipo. Los insulares de la Unión Deportiva Las Palmas también optan a esos Play Off con Vitolo de nuevo en sus filas. Todos los citados en este párrafo, en un principio, son los más que posibles candidatos a luchar por la liguilla de ascenso.

En tierra de nadie con opciones de sorprender a más de uno estarán los rojillos del Club Deportivo Mirandés. De nuevo el equipo jabato con una reconstrucción de plantilla que lo más seguro es que depare muchas sorpresas. Cartagena, Oviedo, Tenerife, los pepineros del Leganés y el Burgos a priori se espera que estén en tabla media. Estos últimos con bajas sensibles como las de Juanma y Alfonso Herrero. Casualmente, Herrero vestirá este año la camiseta del eterno rival burgalés como es el Mirandés. Ponferradina y Real Zaragoza también sería lo razonable que acaben en tierra de nadie.

La salvación este año estará muy emocionante. Ya que hay equipos históricos como el Albacete y el Racing de Santander que serán toda una incógnita. Entre los recién ascendidos también encontramos al filial del Villarreal más el equipo de Gerard Piqué, el Andorra. Además de los que subieron desde la Primera RFEF se espera que puedan descender equipos como el Ibiza o el Lugo. Eso sí, no hay que olvidar que el equipo gallego es el equipo con más temporadas consecutivas en esta competición.

La liga no parara por el Mundial de Qatar, así que algún club podría perder durante noviembre y diciembre piezas importantes que sirvan para lograr sus objetivos. Algunos equipos, por este motivo, hace unas semanas ya lanzaron su queja a la Federación. De todas formas, esta temporada se espera que la Liga SmartBank sea muy vistosa.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*