En los días posteriores a la Gala 3, el programa Gran Hermano VIP sufrió un tremendo revés: una de las participantes más polémicas y que más juego daba, Oriana Marzoli, abandonó la casa de Guadalix de la Sierra en medio de controversia. La que fuera participante de Supervivientes o MYHYV, quiso dar a entender a la audiencia que su salida del programa no fue decisión suya, sino tomada por la dirección del Gran Hermano VIP. Sin embargo, esta afirmación resultó ser falaz, como así pudo exponerlo Ion Aramendi, el presentador del debate de los domingos, tras mostrar las imágenes en las que la venezolana expresaba en reiteradas ocasiones su deseo de querer abandonar la casa, hecho que llegó a manifestar hasta en 10 ocasiones. ¡Qué sorpresa ver a Oriana Marzoli abandonando un reality! Esto no se podía prever, señores de la productora -Ironía MODE ON-.
Por otro lado, de los seis candidatos que había inicialmente desde la semana pasada, este lunes la audiencia quiso salvar a Karina, Michael Terlizzi y Jessica Bueno, mientras que ayer mismo y, contra todo pronóstico, hicieron exactamente lo mismo con Álex Caniggia, dejando como candidatos a ser expulsados a Laura Bozzo y Sol Macaluso. Finalmente, el público, que siempre es soberano, quiso darle pasaporte a la reportera argentina, convirtiéndose así en la segunda expulsada de esta edición. No es de extrañar, entre una vieja del visillo, pero divertida y una ‘viejoven’ que apenas generaba ruido, la audiencia siempre preferirá a la vieja guardia, especialmente cuando la presentadora peruana va más de frente que su colega de profesión argentina.
Además, la Gala de Gran Hermano VIP nos dejó varios acontecimientos por analizar. El primero tiene como protagonista, una vez más, a Laura Bozzo. La peruana, que parece oscilar entre la actitud de ‘vieja del visillo’ y ‘feminista empoderada’, se enfrascó en una discusión con Luitingo debido a sus coqueteos con Pilar Llori, con la excusa de que el andaluz no tiene pareja… pero parece que, contra la madrileña, no se muestra tan contundente teniendo la misma situación. Supongo que serán cuestiones de sororidad. Bajo mi punto de vista, la actitud del músico está siendo, por el momento, plausible debido a su cohibición a pesar de lo que pueda querer o sentir por su compañera confidente dentro de la casa. Seguramente, otra persona hubiera optado más por el famoso ‘carpe diem’, olvidándose de la pareja que tiene fuera. Simplemente por eso, creo que la actitud del andaluz es digna de admirar.
El segundo está relacionado con la expulsada Sol Macaluso. La reportera ha pasado de ser una ‘viejoven’ del visillo con su grupito de chismosas a ser evidenciada por toda la casa, todo porque hablaba más de la cuenta a espaldas de los demás. Ante los ojos del público, justificó su comportamiento argumentando que es periodista. ¡Vaya excusa con la que pretendía blanquear su actitud de metomentodo, ya sea por pura estrategia o porque la argentina es así de serie! Es cierto que un perfil de este tipo puede generar contenido en una edición que sigue siendo un tostón, pero sinceramente, puestos a apostar por ‘malotes’, lo apostaría todo por Laura Bozzo o Álex Caniggia que, al menos, son personas que van de frente además de poseer un carisma descomunal.
El tercer acontecimiento tiene como protagonista, una vez más, a la presentadora de ‘El programa de Laura’. Tras salir victoriosa en su enfrentamiento con Sol, tuvo un cambio de actitud que resultó muy positivo para el espectador, pero negativo para los habitantes de la casa de Guadalix. Todo ello después de experimentar que ella no sería la expulsada con un 75% de votos. Bajo mi punto de vista, creo que la combinación de mala leche y sentido del humor que Laura maneja puede convertirse en su mejor arma para llegar lejos en esta edición de GH VIP.
El cuarto a destacar está relacionado con Javier Fernández. El patinador no ha llamado la atención por su carisma, sentido del humor o maldad, sino que el motivo por el cual todos los habitantes de la casa se han ido haciendo eco con respecto a su persona tiene que ver con el tamaño de su aparato reproductor… y no me refiero precisamente al mp4. Albert fue uno de los más curiosos y quien, tras verlo recién levantado de la cama, fue de correveidile. Lo que sería un suceso sin importancia en condiciones normales, acabó convirtiéndose dentro de la casa en una noticia de actualidad. Sinceramente, espero que los participantes de este reality, en lugar de dedicarse a chismorrear sobre el tamaño que ‘calza’ un compañero, deberían centrarse en generar contenido a través de discusiones, momentos divertidos o incluso… ¡un edredoning!
Y el quinto y último suceso, similar a lo ocurrido la semana pasada, y es que aún hay muchos concursantes que parecen simples muebles dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. Gustavo Guillermo está desaparecido en combate, lo mismo podríamos decir de Zeus Tous-Montiel, e incluso del gran ‘calzador’, Javier Fernández. En el caso de Carmen Alcayde, opino algo similar, salvo en pequeños momentos en los que se convierte en una metomentodo. Para mí, la valenciana está siendo la decepción de esta edición, al menos hasta el momento, ya que parecía, por su condición de comunicadora, que iba a ser de los pesos pesados de esta edición y, sin embargo, pasa bastante desapercibida entre los habitantes de la casa.
En cuanto a los privilegios del programa, Pilar Llori tuvo la posibilidad de llamar a su novio previo pago, aunque finalmente optó por declinar la propuesta realizada por el programa. La famosa ‘Vida Extra’ se mantuvo otra semana más. Si la pasada semana Oriana Marzoli fue quien declinó ejecutar este privilegio para que Luca Dazi regresara a la casa de Guadalix de la Sierra, esta vez sería Marta Castro la que haría exactamente lo mismo… pero con Sol Macaluso. El último de los privilegios vendría de la mano de la audiencia, otorgándole a Gustavo Guillermo, conocido como ‘el que menos se moja de la casa’, la posibilidad de alterar la lista de nominaciones en la cual él también figuraba. Ya sea por estrategia o nobleza, el que fuera chofer de María Teresa Campos prefirió no alterar la lista de nominados. Hablando de los nominados, esta semana los que corren el riesgo de abandonar la casa son Gustavo Guillermo, Laura Bozzo, Albert Infante y Pilar Llori.
Para concluir mi exposición, vuelvo a lo mismo de siempre: esta edición sigue siendo bastante aburrida y, por ese motivo, espero que personalidades como Laura Bozzo o Álex Caniggia aporten más entretenimiento al concurso para poder mantener esta edición a flote. De lo contrario, no sería sorprendente que la dirección plantee adelantar la final debido a la escasez de audiencia, esta vez cosecharon un 12,2% de share, lo cual es demasiado bajo para el potencial que debería tener el reality estrella de Telecinco. Además, en confianza debo confesar que incluso escribir estas líneas se vuelve un desafío cuando se trata de encontrar aspectos destacados relacionados con todo lo que acontece cada jueves en GH VIP. ¡Incluso los documentales de La 2 resultarían más atrayentes que esta edición!
Periodista bilbaíno a jornada completa, anteriormente locutor en Cadena SER Miranda y al mismo tiempo articulista en diversos medios digitales. Amante del gimnasio y la naturaleza a tiempo parcial.
“Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”
-Steve Jobs.
Be the first to comment