¡Empate en casa del Mirandés frente al Racing… y con polémica!

Ayer, en el Estadio Municipal de Anduva, hubo el famoso resultado gafas. Pocas veces un empate a cero dio para tanto. Es cierto que el Mirandés tuvo muchísimas ocasiones para llevarse el partido, pero el portero del Racing de Santander, Jokin Ekiza, consiguió que la victoria de los rojillos no se produjera. Su gran partido, digno de admirar. Pero también es cierto que el Racing tuvo la posibilidad de llevarse el partido. La ocasión más clara vino por parte de Peque Fernández, pero para suerte de los rojillos, el balón se estrelló en el poste. El poste también tuvo su parte afectiva con el conjunto de Miranda, Javi Martón fue el “culpable” de ello.

En esta ocasión y para mal, el árbitro acabó siendo otro de los protagonistas; demasiadas interrupciones y unas cuantas jugadas que tuvieron que ser revisadas por el VAR y que hizo oídos sordos y la vista gorda… y muy receptivo a sacar tarjetas amarillas, tanto al equipo local como al visitante. Cuatro tarjetas amarillas vio el Mirandés y cinco el Racing. Eso sí, he de ser justo y reconocer que Gabri tuvo que ser expulsado por escupir a un jugador del conjunto rival. Espero que el talentoso jugador rojillo, no vuelva a repetir gesto tan desagradable. Cuando defiendes el escudo de un equipo hay que medir lo que se dice y, sobre todo, lo que se hace. Al rival se le respeta siempre.

Tanto el Mirandés como el Racing se esforzaron al máximo y no obtuvieron una recompensa mayor a la obtenida. El punto logrado no les sirve a ninguno de los dos: ni frío ni calor, como se suele decir. Aunque si hay que mencionar el lado positivo que trae este empate, que el equipo no encajó goles y eso ayuda para subir la moral tanto del equipo como de la afición.

Esta semana, el equipo de Miranda de Ebro tiene una semanita intensa: el miércoles visita al Lugo en la Copa del Rey, mientras que el sábado toca vivir un derbi en El Plantío en liga. El primer encuentro se disputará a las 19:00h en el Anxo Carro mientras que el segundo será de nocturnidad a las 21:00h.  La semana será completa y puede que el primer partido marque el devenir de los intereses de los rojillos. Para mí, la prioridad sería darlo todo al 120% en el de liga.

Sin lugar a duda, la afición acompañará, como en cada derbi que hacen, al equipo llenando las gradas de El Plantío. Espero que el encuentro resulte atractivo para el espectador para que todos los que acudan disfruten de su equipo. Una victoria al eterno rival sería crucial para subir la moral del equipo además de para subir puestos en la clasificación. 

Para terminar, otra cosa que me gustaría añadir: espero que Gabri reciba un tirón de orejas por parte del club por la acción realizada en el partido contra el Racing. Esos comportamientos no son dignos de un jugador de fútbol, mucho menos si este defiende el escudo del Club Deportivo Mirandés.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*