Segundo aniversario de Minuto Crucial

Hoy es una fecha especial. Un 3 de agosto del año 2020 inauguramos este humilde proyecto que, quién lo diría, ha cumplido dos años y espero que muchos más. Los inicios no han sido fáciles ni lo será mantenerse porque, como bien dije en el artículo anterior, la publicidad es parte fundamental, y aquí solo contamos con la que ofrece Google vía clicks que, honestamente, no es mucha, pero ¿quién dijo miedo?

Somos un digital en el que confluyen las corrientes liberal y conservadora, la derecha de toda la vida. Aquí seguimos con nuestros principios, decididos a defenderlos hasta el fin de nuestros días. Espero que sea por mucho tiempo, aunque en Minuto Crucial atravesemos todo tipo de estados: momentos de flaquezas, alegrías, crecimiento personal-profesional. Al fin y al cabo, los que participamos aquí somos una familia. Entre los más veteranos hay ya una camaradería y los recién incorporados, poco a poco, en su mayoría, se van adaptando.

Si algo he aprendido en estos dos años de historia es que dirigir un proyecto como este no es fácil. ¡Con lo sencillo que sería todo, si contáramos con tropecientos patrocinadores! Pero señores, es lo que hay, ¡y me motiva! Sí, lo habéis leído bien. Empezar de cero sirve para perfeccionar un proyecto, para moldear a tu gusto el equipo humano y, si en algún caso ves a alguien que no está motivado o que puede generar mal ambiente… ¡gracias por tus servicios y hasta siempre!

Otra cosa que destacar de estos dos años tiene que ver con las nuevas incorporaciones. En el primer periodo de Minuto Crucial la inmensa mayoría eran jóvenes de tendencia conservadora. En el ecuador de nuestra vida tuvimos que reciclarnos, y comenzaron a colaborar con nosotros personas veteranas de gran sabiduría. Y ya en este último periodo, aproximadamente 3 meses, contamos con una valiosa combinación de juventud y veteranía. Los primeros se enmarcan más en una corriente liberal y los segundos representan una variedad enriquecedora. Me agrada confesaros que el plantel con el que contamos ahora es de sobresaliente. Espero, con el paso del tiempo, seguir incorporando nuevos colaboradores.

Para celebrar estos dos años de andadura, si me lo permitís, quiero dedicar los últimos párrafos a todos los integrantes de Minuto Crucial, tanto a los veteranos como a los nuevos, aquellos, en definitiva, que demuestran lealtad y compromiso con este digital. Muchas gracias, amigos, por seguir remando junto a mí esta trainera tan pesada como caprichosa. Sois vosotros los que me ayudáis a que el proyecto siga poco a poco adelante. He de confesar que, de no contar con vuestro apoyo, hace tiempo que posiblemente habría tirado la toalla. Aunque uno aparente fuerza e ilusión… no siempre tiene la fuerza ni la entereza suficientes como  para pilotar las 24h del día Minuto Crucial.

No sé si llegaremos a los tres años, a los cuatro o a los diez, pero si algo tengo claro es que me siento orgulloso de todos y cada uno de vosotros. Minuto Crucial no soy yo, sino el colectivo, ese que hacemos todos y que paso a paso va consiguiendo uno de sus objetivos: aumentar el número de lectores y entusiastas. La frescura y la juventud de las nuevas incorporaciones, combinadas con la veteranía de los experimentados, son el mejor coctel como para conseguir que lleguemos lejos. Seguro que lo haremos, de eso estoy completamente seguro. No quiero citar nombres por respeto, porque sois tantos… que, seguramente, acabaría por olvidarme de citar a alguno de manera imperdonable.

Dos años son los que justo hoy hemos cumplido y este párrafo casi del final quiero que sea mi particular homenaje a todos los colaboradores que han participado en Minuto Crucial, desde el 3 de agosto de 2020 hasta el día de hoy, 3 de agosto de 2022: muchas gracias por ser parte de la historia de este humilde digital: todos, sin excepción, habéis aportado tanto al digital como a mi propia persona. En unos casos por vuestra sabiduría, que quedará para la posteridad -supongo- en las páginas de este medio; en otros, sin embargo, por hacerme madurar a marchas forzadas, puesto que ciertas actitudes me han servido para ver cómo puede actuar una persona a causa de su ego y prepotencia. No hay mejor máster que dirigir Minuto Crucial, un proyecto ilusionante que me ha proporcionado alegrías y hostias a partes iguales.  

Ahora sí que me despido de todos los lectores. Gracias a todos y cada uno de vosotros por pararos a leer este artículo aniversario de Minuto Crucial. Siempre lo digo y lo manifestaré forever: sin vosotros no habríamos llegado ni tan siquiera al año. Espero que nos ayudéis, tanto a colaboradores como a un servidor, a convertirnos en un medio de referencia. En definitiva, minuteros de toda índole, ¡mil gracias a todos y hasta el próximo aniversario!

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*