¿El vestigio será el cristianismo?

La realidad supera a la ficción. En la provincia de Alicante se está expoliando el cristianismo bajo la excusa de los “vestigios franquistas a eliminar”. Con la implantación de la Ley de Memoria Democrática, de 19 de octubre, y la aplicación de las determinaciones y plazos por los cuales se han de retirar los restos marcados con el estigma.

En 2018 fue la avanzadilla, la prueba de cómo arrancar una cruz de 70 años de historia y arraigada a su pueblo fiel y, al final, en Callosa de Segura se derribó la Cruz de los Caídos, que pese a estar situada en terrenos propiedad de la Iglesia y pese al rechazo del pueblo, el Ayuntamiento la demolió sin miramientos, con nocturnidad y alevosía. Y tras el derribo, el pueblo de Callosa se las ingenió para proyectar un holograma en el mismo lugar en el que se alzaba la cruz, hasta que el Ayuntamiento multó a la anciana que vivía en la casa desde donde se emitía el haz de luz, 100€ al día por una proyección lumínica. Toda una declaración de intenciones, que pone de manifiesto que no se derribó por la memoria histórica, sino por ser un símbolo de unión cristiana.

Tras esta cruz, la siguiente que se tambalea es la de Elche, habiendo conseguido detener la demolición en los juzgados. La Cruz de Germanías, cuenta con una amplia Plataforma para la Defensa de la Cruz, –al igual que también se creó en el caso de la de Callosa-. En Elche se ha abierto un gran debate en el que han participado profesores a favor de la retirada, hasta recogidas de firmas o encuestas en redes sociales y es que no se ponen límites a los caprichos de la izquierda rancia que busca doblegar a las tradiciones y someter a los españoles a base de cualquier maniobra sucia, a destiempo y rastrera.

Y este mes la Consejería de Calidad Democrática de la Comunidad Valenciana, cuya responsable es Rosa Pérez, ha dado un plazo de un mes para la retirada de la Cruz de los Caídos de Alicante, atendiendo a la Ley de Memoria Histórica pese a que ni siquiera se han considerado como vestigios a retirar por el propio Ayuntamiento, que no considera retirarlos y, es por ello que, la Consejería de la Generalidad Valenciana amenaza con intervenir de oficio para licitar la retirada.

El grupo municipal de VOX Alicante, ante tal desatino, presentó al Pleno una Declaración Institucional de Urgencia para mostrar el rechazo a la intención del Gobierno Valenciano y defender la autonomía municipal y la repulsa a la gestión desde Valencia a una competencia municipal como es esta. La iniciativa se aprobó con el respaldo de C´s y PP.  De momento, habrá que seguir atentos a los acontecimientos, puesto que se ha planteado la posibilidad de acciones legales para defender Alicante y su patrimonio.

La siguiente es la Cruz de los Caídos de Elda, a cuya retirada también se oponen los populares de la localidad, aduciendo que “En la Transición hubo un acuerdo entre los verdaderos protagonistas para dejar la Cruz tal como la conocemos en la actualidad. «Si hijos de fusilados por republicanos y comunistas represaliados por el franquismo fueron capaces de llegar a un acuerdo, ¿Quiénes somos nosotros para romper ese consenso?» Se preguntaba el portavoz popular Fran Muñoz.

La cuestión es no dejar indiferente a nadie y mostrar el totalitarismo sin fondo de este Gobierno que no sabe ni respetar a los muertos –de ningún bando–, ni a las creencias religiosas, ni a las tradiciones… pretenden hacer añicos los vestigios de la herencia cristiana, el legado de nuestros padres y abuelos, la cultura, la ortografía, las palabras, el léxico que intentan imponer a los españoles es transgresor, como todo lo que, bajo la máscara de novedoso e irreverente, oculta un  trasfondo oscuro y manipulador de la verdad.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

3 Comments

    • Ciertamente es así, es una realidad que a cualquier religión se dé el visto bueno en España menos al cristianismo. La prueba es que se levantan mezquitas y se derriban cruces.

  1. Buscan romper cualquier bien cultural que no puedan dominar y sustituirlos por otros manipulables

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*