Messi no es el FC. Barcelona

Desde que Messi comunicó la intención de abandonar el Barça, el mundo del fútbol está revolucionado. Lo más triste de todo es que haya gente manifestándose para que se quede, como si fuera lo más importante del planeta. No nos engañemos, Messi es un empleado, por encima de cualquier otra cosa, un empleado que cobra por hacer su trabajo. Si se quiere ir, que se vaya, y adiós muy buenas.

Dicen que es el mejor jugador de la historia. Para mí, Messi en los tiempos de Pelé; Johan Cryuff; Luis Suárez, único español en ganar un balón de oro; Marco Van Basten; Platini, entre otros, no sería lo que es ahora. No lo sería por un motivo muy claro, el fútbol ha evolucionado de tal manera, que ahora mismo jugar al fútbol es un negocio y antes era además de un trabajo, un deporte equilibrado.

Hay que tener en cuenta que el F.C. Barcelona es una institución, de los pocos equipos en España que no es sociedad anónima. Eso quiere decir que el peso cae sobre los socios, ¿quién eligió al presidente…? ¿fueron tal vez los socios? Ahora alguien dirá: “entonces, si los socios dicen que Bartomeu se vaya… ¿tendrá este que dimitir?”

La respuesta es muy sencilla, el que quiere irse es Messi, no Bartomeu.
Messi es un futbolista como los miles de futbolistas profesionales que hay en el mundo, otra cosa es todo lo que el mediáticamente genera. Pero no deja de ser un jugador profesional, no es ningún presidente o mandatario de un club. No puede mandar esos órdagos, puede, claro y lo ha hecho, pero no debería, porque ha cobrado su sueldo mes a mes, gracias al club ha ganado todo lo que ha ganado y, sobre todo, es lo que es gracias en mayor parte al F.C. Barcelona.

Grandes jugadores del Barça en este siglo XXI, por no ir muy atrás, saben lo que es ser un culé más. Para mí Messi es un jugador de fútbol que abandona el barco cuando ese barco está a punto de hundirse. Recordemos cuando dejó temporalmente la selección argentina tras la derrota ante Chile en la Copa Centenario de la Copa América. Parece que hay que ir detrás de él alabando su figura… Pero, yo por lo menos, no lo voy hacer. Lo repito una vez más, si quiere irse, adiós, no hay que suplicar por un jugador de fútbol, el escudo está por encima de Messi.

Para terminar, esto no es una crítica a Messi por no ser de mi gusto personal, es una simple opinión sobre que significa el futbol hoy en día, un negocio que genera más dinero fuera que dentro del campo. Un negocio donde hay fanáticos, que no seguidores, que poner por encima de una institución a una persona que quiere abandonar el barco.
Si se queda Messi, como si se va, para mí el Barca seguirá siendo el equipo, no un simple jugador.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*