Entre España y Miami tras pasar por Irán

Por tres visitas a un país de Medio Oriente, Xavi Hernández está teniendo dificultades para entrar en Estados Unidos, donde el Barça está de gira sin su entrenador. Lo que leéis, el míster catalán se tuvo que perder el primer partido de la gira americana ante el Inter Miami, todo por fines ‘políticos’. Todo esto viene a colación de que los Estados Unidos tiene como país enemigo a Irán por diferentes motivos, pero ¿qué tiene que ver esto con que un ciudadano sea del país que sea no pueda ingresar a cualquier país del mundo a causa de haber visitado un tercero con el cual tenga sus rencillas?

Además, la visita del actual entrenador del Barcelona se debió por varios partidos con el equipo de fútbol qatarí Al-Sadd, donde Xavi fue primero jugador y después entrenador. Todos estos temas burocráticos no le permiten obtener el visado a una persona que fue a trabajar a un país, recordando que él ante todo hace su trabajo. Todo esto me parece que traspasa ya el límite de la moralidad.

Como siempre digo, el deporte debería estar apartado de temas políticos. También es cierto que el Barcelona no deja muchas veces la política apartada, pero no lo hace de una forma tan contundente que es dejando sin poder ejercer su trabajo en un país, cuando no tiene ni un solo antecedente ni ningún motivo más que un triste conflicto entre dos países donde el técnico en cuestión ni pincha ni corta.

Al final costará, pero Xavi conseguirá tarde o temprano ese visado, pero todo para lo único que sirve es para generar polémica. Estos temas, en los Estados Unidos de América, estarán acostumbrados a que se hagan, pero no deja de ser una forma de rechazo a una persona que carece de antecedentes penales y que no ha generado ningún tipo de problema en dónde haya sido penalizado, solo por visitar un país al que fue por motivos de trabajo. Que tenga que pelear por entrar a un país… es inconcebible.

Cada país tiene sus normas y hay que aceptarlas, cierto. Pero si esas normas son por conflictos entre diferentes territorios lo que puede generar es que creen indiferencia o, por el contrario el efecto odio hacia un país. En este caso, quien sale damnificado es una persona que nada tiene que ver con ninguno de los dos países implicados en el conflicto. Cuando Xavi Hernández consiga entrar en los Estados Unidos, todo quedará en una simple anécdota. Yo no critico al país americano como país sino por su manera de actuar ante esta situación.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*