ETA, la línea roja

Tenía 9 años cuando ocurrió el fatal desenlace. No recuerdo una imagen nítida, ni realmente lo que estaba haciendo en ese instante. Solo recuerdo las caras de preocupación de los adultos a mi alrededor. Donde fueras estaba todo el mundo pendiente de la televisión o de una radio, por si había novedades cuales fueran. Era 10 de Julio de 1997. Se podía sentir el miedo, la impotencia, la rabia. Se había dado la noticia: “La banda terrorista ETA ha secuestrado a Miguel Ángel Blanco”

Tras el shock inicial, todo Ermua, toda España, salió a las calles. Daba igual a quién votases políticamente. No importaba si eras de derechas, de izquierdas, de arriba o de abajo. Nadie pensó si era republicano o monárquico. La gran mayoría de los españoles salió en masa a las calles para pedir la libertad del concejal popular en Ermua. Recuerdo muy bien las manos pintadas de blanco en señal de protesta, levantadas hacia el cielo como si todos esperaran un milagro. Recuerdo una España unida. Finalmente fue vilmente asesinado.

Parece ser que 23 años después, mas asesinatos y terror de manos de la banda terrorista ETA, de gente inocente. Hombres, mujeres y niños. Sí, niños ¿Qué culpa tenían ellos? tampoco las mujeres y hombres ni concejales, empresarios, taxistas, autónomos o fiscales entre otros. Ahora parece que todo ha sido olvidado, o mandado convenientemente al olvido en favor de algunos. Entro en Wikipedia y busco “Arnaldo Otegi”. Se me revuelven las entrañas y el corazón. Aparece la palabra “político”, ¿Político? Eso es lo que va ha quedar para las próximas generaciones. Con gran esfuerzo sigo leyendo, y se hace una breve mención a su militancia cuando era joven en la banda terrorista ETA.

Esta misma semana las televisiones se hicieron eco de la detención de tres de ellos por armas y explosivos en un zulo. ¿No habían dejado las armas? ¿Se habían disuelto? La respuesta es: ¡NO!  Sus cachorros, herederos de un pensamiento antidemocrático y violento siguen jaleando y pidiendo la libertad de según ellos sus presos políticos.

Todo esto con la complicidad de algunos partidos como Podemos y con un presidente del Gobierno dando el pésame a EH BILDU por el suicidio de un etarra, (señor Sánchez, no lo lamente tanto que el eligió cómo morir y esa es una oportunidad que no le dio ninguno de los etarras asesinos a sus víctimas). todo por unos votos.

Por esos mismos votos, se ha olvidado de sus compañeros de partido asesinados a manos de esta gentuza. La línea roja que no iban a cruzar, la cruzaron hace mucho. Por unos votos, ha vendido y humillado a todas esas familias, compañeros y amigos que sufrieron el terror a manos de la banda terrorista ETA.

Es inconcebible que en un país democrático como el nuestro haya cabida para estos ASESINOS. Es inaudito que las familias de las victimas tengan que ofrecer recompensas para buscar a los etarras fugados de España. Esto es algo que debería estar haciendo la justicia española con todos sus esfuerzos, pero mientras vemos con indignación como se quedan en el olvido de un Gobierno que necesita a sus herederos para seguir en el poder. ¿Tan poco vale su dignidad que es capaz de venderla por un puesto?

La historia es la que es y no se puede borrar. No intenten que desaparezca el sufrimiento de todas las víctimas ni de sus familias de tantos heridos y muertos como dejó. Empresarios amenazados, guardias civiles y sus familias con miedo. No dejen que los niños sean adoctrinados y crezcan pensando que ETA luchaba por la libertad, no es cierto. ETA iba en contra de cualquiera que no compartiera y apoyara su causa y no luchaba sino asesinaba.

¿Como alguien que no ha tenido en cuenta los derechos humanos de otra persona puede exigir derechos humanos para con él? No se puede consentir que los verdugos tomen el papel de víctimas. Los verdugos siempre serán los asesinos.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*