Casado, el enemigo no es Vox

La moción de censura de Vox puede gustar o no por la visión estratégica que ha tenido esta, pero el tema sobre el que voy a escribir hoy viene a colación por la actitud de Pablo Casado hacia Santiago Abascal y la formación a la que este representa.

Casado, contra todo pronóstico, ha ido directo a por el vasco, como si el presidente de Vox fuera su enemigo público número uno, cuando no lo es. Es comprensible que el líder del PP se sienta frustrado porque tras la aparición del partido verde, el voto de derechas está fragmentado y hace que esto corte las posibilidades de que tanto Casado como su partido puedan gobernar en España. Para mí, el enemigo del PP no es Abascal, quizás sea el adversario político, pero nunca el enemigo.

Ambos diputados comparten el espectro de la derecha, aunque Casado nos quiera vender la moto de que ahora el PP es de centro como mera actitud estratega para captar el voto de la ciudadanía de izquierdas. Pero, mientras que unos se avergüenzan de su ideología, otros la manifiestan abiertamente y presumen de ello. La única diferencia que hay entre PP y Vox, a mi modo de ver, radica en las convicciones morales de unos y de otros en las que los primeros son flexibles y los segundos tajantes.

Casado no está para atacar a Abascal por el mero hecho de la existencia de VOX. Si la formación verde está presente en el hemiciclo es por la cantidad de carencias y desencanto que hay dentro de los españoles con la formación de la gaviota. Temas clave que son importantes como la ideología de género o la inmigración ilegal, los de Génova apenas se dedican a tocarlos y, en caso de hacerlo, con mucha tibieza y claro, la gente se informa y tiene memoria a la hora de dar su opinión en una encuesta o el día en el que tienen lugar unas elecciones.

El presidente del PP considero que lo último a lo que se ha dedicado en este tiempo es a hacer autocrítica con los suyos. Como bien digo con anterioridad, si Vox está presente con 52 escaños es porque los populares han dejado de lado a una gran cuantía de personas que no quieren que se omitan los problemas reales que existen en España o que se aplique el buenismo en temas que son injustos para la sociedad y para el español que tiene que sacar el país adelante mediante su esfuerzo, trabajo y dedicación.

El afán que veo en Casado por querer ser el líder de la derecha le hace olvidar que en tres comunidades autónomas fuertes, como son Andalucía, Madrid y Murcia, gobiernan gracias a la muleta de Vox. Si públicamente atacas a quien te tiende la mano, no te extrañes que mañana pueda quitarte el apoyo. La oratoria de Casado siempre me ha gustado. Se nota que el palenciano es una persona que entiende de comunicación pero creo que la impulsividad y las ansias que tiene por llegar a presidir el Gobierno le pierden.

Son muchas las personas que en diversas encuestas han pedido que el PP se decantara por el SÍ en la moción contra Sánchez. Al mismo tiempo, supongo que Casado sabrá que lo más probable es que tras su NO, un gran número de votantes ‘peperos’ pasen a Vox y que esta moción que en el Congreso de los Diputados ha obtenido mucha luz roja, en la calle será inmensamente verde. Hoy mismo, la delegación de Sevilla ha recibido una oleada de solicitudes para afiliarse a Vox, ¿ex PPros?, probablemente.

La conclusión que saco tras esta semana es que, la moción de censura, aunque les pese reconocerlo a muchos medios y voceros, si a alguien le ha beneficiado es a Vox y concretamente a Santiago Abascal, que con 52 escaños, provocó un cúmulo de sensaciones dentro del votante del espectro político al que representa.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*